Encuesta AIMC. Navegantes en la red 17 edición

AIMC 17 navegantes en la redA mediados de marzo ha salido publicada la decimoséptima encuesta sobre uso de la red que lleva a cabo la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que toma el pulso anual sobre el uso y usos de las diferenets herramientas basadas en Internet.

Estos resultados publicados representan a las encuestas realizadas entre octubre y diciembre de 2014 entre los usuarios de Internet.

Una de las grandes preocupaciones en esta oleada por parte de los usuarios de internet está relacionada con la privacidad y con el uso de la información vertida por nosotros mismos que puedan hacer empresas y gobiernos. El tema de la privacidad es una de las asignaturas pendientes de la red.

Las redes sociales se estancan en su uso aunque la utilización de las mismas sigue siendo masiva.  El 75,2% de los entrevistados las usan a diario, un porcentaje igual a la encuesta de 2013. Facebook fue la plataforma más utilizada (88,8%), seguido por Twitter (47,1%), Google+ (37%), Linkedin (29,6%), e Instagram (26,5%).

La mensajería instantánea es otra de las protagonistas de esta oleada de encuestas. Cas un 60 por ciento de los encuestado utilizan alguna plataforma de mensajería a diario (59,6% ) siendo Whatsapp (89,4%) la más utilizada seguida de Line (17,1%).

Podemos descargar el informe completo y aprender de su lectura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s