III Congreso Nacional de Médicos Jóvenes

Del 9 al 11 de abril se celebrará el III Congreso Nacional de Médicos Jóvenes en Granada.

Congreso nacional de médicos jóvenesSe trata de un punto de encuentro que permitirá tanto a médicos internos residentes (MIR) como a jóvenes médicos especialistas que hayan finalizado su periodo de residencia poner en común opiniones y buscar soluciones y alternativas frente al cambio generacional, entre otros temas.

Mónica Terán Díez, Vocal Nacional de Médicos en Formación y/o postgrado de la Organización Médica Colegial (OMC) nos comenta los objetivos de este congreso.

Dentro del marco del programa de este congreso se hablará de temas tan relevantes en la actualidad como la crisis, la actitud del profesional sanitario y el desarrollo de la profesión fuera de nuestras fronteras.

En la mesa redonda “La crisis y el valor de la profesión”, nombres tan relevantes como los doctores Jose Ramón Repullo Labrador, Juan José Rodríguez Sendín, Javier Padilla Bernáldez, Oscar Gordía Cardesa y Sergio Minué Lorenzo, nos hablarán de la profesión médica desde la responsabilidad que subyace en la misma, con la necesidad de nuestras opiniones y la búsqueda de soluciones para abordar la sanidad actual y de la posibilidad de desarrollarla en la situación actual de crisis, precariedad y sobrecarga asistencial.

Al final de la primera jornada, el jueves 9 de abril, de la mano del psicólogo y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, D. Jose Luis Bimbela Pedrola, recordaremos que el médico tiene opinión y capacidad de decisión a través de la conferencia inaugural “Yo decido. Los cambios, la responsabilidad y la capacidad individual”

En el taller “El médico como profesional activo y creativo”, aprenderemos a que no somos profesionales estáticos sino que a través del modelo design! thinking y mediante grupos de discusión afrontaremos el problema de la situación sanitaria actual buscando soluciones para la misma. El Dr. Julio Mayol Martínez nos guiará por este camino.

En otro taller, “Claves para el ejercicio en Europa”, nos informarán sobre las condiciones necesarias para desarrollar la profesión médica fuera de España. Pero para el que por el momento no se plantea la necesidad de marcharse fuera también hay opciones y, precisamente, de eso se nos hablará en la mesa sobre “Salidas profesionales hoy, lo habitual y lo que no”, donde tendremos la oportunidad de conocer aquellas oportunidades laborales que no nos habíamos planteado como posibles: industria farmacéutica, investigación y consulta privada.

Tanto la tarde del viernes 10 como la mañana del sábado 11 se dedicará a aprender a elaborar lo mejor posible nuestro Curriculum Vitae (CV) para la búsqueda de trabajo, tanto dentro como fuera de España; a mejorar nuestra actitudes en toda entrevista profesional y a desarrollar estrategias de promoción personal a través de las nuevas tecnologías. Todo ello se llevará a cabo en varias sesiones con diferentes módulos del taller “Taller de habilidades: CV, Entrevista de trabajo y Estrategias de promoción personal”.

Si eres MIR o hace poco que acabas de finalizar tu residencia este es tu congresoTienes hasta el 31 de marzo de 2015 para inscribirte en él. Formulario de incripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s