Mesa “Dejar de hacer para poder hacer”. XXIV Congreso de la #SoMaMFyC15

logo congresoLa mesa “Dejar de hacer para poder hacer” que se llevará a cabo durante el XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) pretende ser una introducción sobre el ímpetu innovador y los principios básicos para cambiar nuestra práctica clínica en contra de la rutina diaria, los lastres internos y las (auto)limitaciones de la Atención Primaria.

Y, ¿qué es esto de dejar de hacer para poder hacer en nuestra consulta, en la práctica médica de nuestro día a día, con nuestros pacientes?

Se trata de conocer aquellos procesos que no deberíamos seguir realizando en nuestra consulta porque nos quitan tiempo de llevar a cabo otras tareas más validadas científicamente y que mejorarían la atención asistencial del paciente.

Saber cuál es el catálogo de pruebas diagnósticas con el que contamos desde Atención Primaria y cuáles son aquellas que no tenemos pero podrían estar disponibles; hacer un mapeo, ¿es el mismo catálogo en todos los centros de salud?, ¿en que varía y por qué? Tanto las pruebas disponibles como las que no están, ¿están validadas?

Existen experiencias no presenciales que pueden sernos útiles en nuestro labor médica, que nos ponen en contacto con otros profesionales médicos y que nos pueden resolver dudas inmediatamente o a corto plazo que nos surgen con los pacientes. ¿Cuáles son?, ¿son efectivas?, ¿están validadas?

¿Cómo va la Historia Clínica Integrada?, ¿podría mejorar la actividad en la relación entre la atención primaria y hospitalaria?

Encabezando esta mesa se sitúa como moderadora la Dra. Isabel del Cura González. La Dra. Marta Sánchez-Celaya del Pozo nos hablará sobre el enfoque de la continuidad asistencial, cómo está actualmente y si se puede mejorar en la misma. Será el Dr. Josep Casajuana Brunet quien nos contará como se puede llevar a cabo la renovación de la Atención Primaria desde la consulta; mientras que el Dr. Paulino Cubero González explicará cuales son las necesidades de los médicos de familia “para poder hacer” en la consulta y llevar a cabo dicha renovación de la Atención Primaria.

Bienvenidos a una mesa que parte de la idea de revolucionar la consulta dejando de hacer para poder hacer.

Micropíldora 7. Mesa “Dejar de hacer para poder hacer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s