Concurso de Microrrelatos del XXIV Congreso de la #SoMaMFyC15 (2ª PARTE)

En un post anterior ya os conté que este año el XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria permite desarrollar nuestra faceta escritora mediante el Concurso de Microrrelatos.

También os comenté que esos microrrelatos serán valorados por un jurado de excepción, formado por las doctoras Concepción Álvarez Herrero, Gema García Sacristán y Elena López Parra del Grupo de trabajo de Comunicación y Salud y la doctora Beatriz Ogando Díaz del Grupo de trabajo de Bioética.

Os dejé las Normas del Concurso de Microrrelatos para que os informaseis de cómo tenías que enviar los microrrelatos.

Incluso la Dra. Beatriz Ogando Díaz (@beatriz_ogando) nos cedió un microrrelato propio: Cara (1918), Cruz (2003), a modo de ejemplo, para darnos una idea de cómo escribir nuestro propio microrrelato.

En esta ocasión es otro miembro del jurado, la Dra. Concepción Álvarez Herrero, quien nos cede su propio microrrelato para instarnos de nuevo a los más rezagados a participar en el concurso.

AMPLIACIÓN DEL PERIODO PARA MANDAR VUESTROS RESÚMENES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, EXPERIENCIAS, CASOS CLÍNICOS Y MICRORRELATOS HASTA EL 17 DE MARZO DE 2015

25 de junio

Ayer, un paciente mío desde hace años, que padece una psicosis severa y que se hace llamar Lucas – pero que se llama Juan – me regaló un décimo de lotería.

No es la primera vez que lo hace, ni el único que lo hace, pero él es especial.

Su comportamiento habitual en la vida es asocial y agresivo. Está en paro, vive solo, tiene múltiples drogodependencias, múltiples enfermedades, múltiples tratamientos…, incluso está tomando sintron. Pero él – claro – no viene a los controles, ni pide cita, ni sabe esperar un turno, ni ni….

Bueno, pues Lucas ha cambiado de domicilio, y ya “no pertenece” a nuestro Centro de Salud. Pero ayer pidió cita, vino sobrio, aseado, esperó a que yo le llamara, pidió por favor que no dejase nunca de atenderle, y me regaló un beso y un décimo de lotería. Un guiño: “Un regalo, por el día de mi santo”. O sea, sabe que se llama Juan.

Dra. Concha Álvarez Herrero

Micropíldora 4. Concurso de Microrrelatos

Micropíldora 5. Espacio Científico

AMPLIACIÓN DEL PERIODO PARA MANDAR VUESTROS RESÚMENES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, EXPERIENCIAS, CASOS CLÍNICOS Y MICRORRELATOS HASTA EL 17 DE MARZO DE 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s