Espacio Científico del XXIV Congreso de la #SoMaMFyC15 PRIMAR LA SALUD

logo congresoEl próximo 23 de abril podrás participar en el Espacio Científico que tendrá lugar en el XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) PRIMAR LA SALUD.

Participa con tus proyectos de investigación, tus experiencias o tus casos clínicos. Las comunicaciones y pósters seleccionados se defenderán durante el Espacio Científico y, de ellos, los mejores optarán a premios:

PREMIOS:

– Inscripción al Congreso semFYC de Gijón (2015) para el primer autor a la mejor comunicación oral.

– Inscripción al Congreso SoMaMFyC (2016) para los dos primeros autores al mejor póster de investigación.

– Inscripción al Congreso SoMaMFyC (2016) para el primer autor al mejor caso clínico.

Publicación en la revista Médicos de Familia de la SoMaMFyC de las comunicaciones premiadas

Revisa las NORMAS DE ENVÍO DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES PARA EL XXIV CONGRESO DE LA SoMaMFyC

FECHA LÍMITE DE ADMISIÓN DE RESÚMENES: 13 de Marzo de 2015

La Dra. Amaya Azcoaga Lorenzo, vicevocal de la Vocalía de Investigación de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia, será la moderadora del espacio y nos insta a participar en la investigación de Atención Primaria, a través de este espacio del congreso de la sociedad, mediante estas palabras:

BS“Tenemos actualmente buena evidencia científica proveniente de estudios a nivel nacional, regional, local e individual de que una buena atención primaria de salud se asocia con mejores resultados en salud, menores costes y mejor equidad sanitaria.”

Barbara Starfield

“La investigación científica en Atención Primaria contribuye a desarrollar un pensamiento de búsqueda e innovación permanente en el desarrollo de la práctica habitual.”

“El objetivo de la investigación debería ser formular hipótesis demostrables y cuya respuesta marque la diferencia para los pacientes”

Diapositiva2

Si estás interesado en la investigación, estarás interesado en el megaproyecto europeo Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea más grande jamás llevado a cabo, con casi 80 mil millones de euros de los fondos disponibles y que se llevará a cabo durante más de 7 años (2014-2020). Promete más avances, descubrimientos y primicias mundiales, mediante la adopción de las grandes ideas del laboratorio al mercado. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) va a estar ahí y, en breve, va a empezar a buscar investigadores.

URJCSoMaMFyC

En noviembre de 2012 se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la SoMaMFyC por el que se creó la “Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria”.

La Cátedra tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC (Campus de Alcorcón) y tiene como objetivos identificar y promover en el mundo universitario la medicina de familia como área de conocimiento, diseñar y desarrollar actividades docentes de grado o posgrado que permitan compartir con la comunidad universitaria el rol y los valores del médico de familia en la sociedad actual y facilitar la realización de tesis doctorales en el ámbito de la medicina familiar y comunitaria, de modo que la obtención del grado de doctor sea un aliciente de desarrollo académico para los médicos de familia y una forma de incorporación a líneas de investigación estables.

Actividades, todas ellas, orientadas al fomento de la investigación y la formación en el ámbito de la Atención Primaria construyendo espacios de colaboración permanentes entre las instituciones académicas y las asistenciales en el marco comunitario. La SoMaMFYC se compromete a financiar las actividades y la URJC asume la aportación de las infraestructuras necesarias para que las actividades puedan llevarse a cabo.

Micropíldora 5. Espacio Científico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s