Redes sociales, eSalud, mires y eires

solo residentesEste año  ( y ya van 5) vamos a participar en la formación de médicos y enfermeras residentes de familia  a través de las diferentes Unidades Docentes Multiprofesionales de las Direcciones Asistenciales de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que los residentes sean capaces de aplicar las redes sociales (que ya dominan en uso lúdico) a establecer relaciones con otros profesionales sanitarios, con pacientes y redes de pacientes y familiares y que puedan obtener información/formación sanitaria a través de medios informales pero con gran calidad de contenidos.

Que sean capaces de ir conociendo herramientas para guiar a los pacientes en las búsquedas de información en salud a través de la web o de redes sociales de pacientes.

Que conozcan y sean capaces de evaluar con objetividad aplicacioens de saldu para terminales móviles y que tengan contacto con términos como wearables o gamificación.

¿Demasiado ambicioso?. Sí… pero creemos que debemos plantar una pequeña semilla para que vaya creciendo a lo largo de su residencia.

Hoy estaremos con los residentes de la UD Norte, el miércoles 11 con los residenets de la UD Este, el 9 de abril en la UD Sur. En noviembre del año pasado estuvimos en la UD Centro…. Esperemos que nos vayan dejando en este post sus aportaciones para ir mejorando.

 

2 comentarios sobre “Redes sociales, eSalud, mires y eires”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s