Concurso de Microrrelatos del XXIV Congreso de la #SoMaMFyC15 “Primar la Salud”

Este año el XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria te da la oportunidad de desarrollar y estimular tu faceta de escritor a través del Concurso de Microrrelatos.

El jurado estará formado por las doctoras Concepción Álvarez Herrero, Gema García Sacristán y Elena López Parra (Grupo de trabajo Comunicación y Salud) y la doctora Beatriz Ogando Díaz (Grupo de trabajo de Bioética).

Os dejo las Normas del Concurso de Microrrelatos.

A modo de aperitivo y ejemplo la doctora Beatriz Ogando Díaz (@beatriz_ogando) nos presenta un microrrelato propio “para ver que no es tan difícil poner unas cuantas palabras juntas”.

Disfrutad de su lectura y muchas gracias a la autora por su aportación.

Espero que os dé ideas para vuestros propios microrrelatos si aún teníais dudas en participar. ANIMAOS!!!

CARA (1918)

Unos segundos más tarde su nueva vida le abría la puerta. Todo es un poco pegajoso. Huele a sangre fresca. Los quejidos de afuera aumentan cuando desaparece el agua caliente. Un gusano blando y deforme le oprime la garganta, se asfixia. Va ganando terreno despacio, a empujones. La salida es estrecha, no conoce el camino. Asustada, decide empujar con los pies el fondo del zulo, y asomar la nariz. Fuera, una luz cegadora, un frío desconocido, un azote en el culo. Alguien corta el gusano pegado a la tripa. Y comienza su historia con lágrimas, como debe ser.

CRUZ (2003)

Unos segundos más tarde su nueva vida le abría la puerta. Una luz blanca la invitaba a pasar. Estaba decidida, pero un terremoto eléctrico la levantó casi un palmo de la cama. Manos enguantadas, un pinchazo en el brazo, un tubo en la garganta, aire a presión, y ese pitido insoportable. Pudo oler la carne chamuscada de su pecho, bajo las palas ardientes. Todo se repite, tres veces más. Pero la luz blanca gana y ella se va, descalza por el pasillo, en paz. Después el esperado fundido en negro. El pitido se alarga, la línea es recta por fin.

Dra. Beatriz Ogando Díaz

Micropíldora 4. Concurso de Microrrelatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s