Elaborando encuestas online: Typeform.

typeformAdemás de nuestra actividad asistencial, muchos de nosotros alguna vez hemos querido confeccionar una encuesta para pasar a otros compañeros , estudiantes , residentes o a nuestros pacientes. Una cosa que a simple vista parece sencillo puede convertirse en una tarea tediosa.

Hoy os presentamos una herramienta muy útil y atractiva para poder confeccionar encuestas a nuestra medida.

Antes de meternos de lleno con esta herramienta probablemente alguno de vosotros conozca “Surveymonkey” o “Formulario de Google”, ambas herramientas son las más conocidas para confeccionar encuestas on-line. Son fáciles de usar pero a nuestro juicio les faltan funcionalidades. Quizás para empezar están bien, pero estéticamente y en opciones aún les queda algo por mejorar.

La herramienta que os presentamos en esta ocasión es Typeform. Con ella confeccionamos encuestas sencillas pero con una estética muy cuidada que podemos personalizar a nuestro gusto.

Además hay un banco de ejemplos de encuestas que nos orientan a la hora de elaborar la nuestra.Durante el proceso de elaboración de la encuesta vamos escogiendo las diferentes características que definirán nuestra encuesta final. La podemos hacer de seria a divertida.

Una vez empezamos , mediante sencillos pasos nos van guiando para construir la encuesta: primero montamos la estructura, luego escogemos un diseño, paleta de colores, tipografía o una imagen de fondo en particular; configuramos las notificaciones y algunas opciones extra y finalmente la publicamos y recogemos las estadísticas de tráfico y respuestas de los usuarios.

Para usarla hay que registrarse en la web  y a partir de ahí con la suscripción gratuita podremos confeccionar un número limitado de encuestas. Existe una suscripción de pago que nos permite ampliar número de encuestas y funcionalidades.

Una de las grandes ventajas es que las encuestas se pueden ver y contestar en cualquier dispositivo con una interfaz optimizada para cada uno de ellos.

Esta disponible en Inglés, Castellano y Catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s