Google Translate ahora traduce voz y texto de imágenes al instante

idiomas

Actualmente más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y realizan más de mil millones de traducciones al día. Así las cosas, el gigante Google no podía quedarse atrasado en la traducción en tiempo real, y tras la irrupción al mercado de Skype Translator, lanza actualizaciones muy interesantes que de momento quedan limitadas a las Apps de Translate para iOS y Android, aunque probablemente en algún momento lleguen también a la web. Estas nuevas características incluyen la traducción de textos en voz e imágenes en tiempo real.

La App Translate permite utilizar el modo de cámara para capturar la foto de un texto y traducirlo a 36 idiomas distintos, Ya lo permitía hasta ahora, pero no en tiempo real.  Ahora solo tendrás que activar la aplicación y dirigir la cámara hacia una señal o un texto para ver inmediatamente la traducción sobreimpresa en tu pantalla (ni siquiera hace falta tener conexión a Internet). De momento esta traducción instantánea se ofrece desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa) y, según han explicado desde Google, están “trabajando para poder ofrecerla en más idiomas próximamente”.

Otra de las nuevas funcionalidades estrella es la traducción por voz en tiempo real. Con tocar el icono del micrófono en la pantalla, se activa directamente el modo de traducción de voz. Tocando de nuevo el icono del micrófono, la app Google Translate reconoce automáticamente los dos idiomas que se están utilizando. Una vez reconocidas las lenguas, bastará con hablar al smartphone para que aparezca traducido inmediamente; realizará la traducción en tiempo real según vaya produciéndose la conversación sin necesidad de interacción por parte del usuario.

Google Translate está disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita.

Publicado por

Un comentario sobre “Google Translate ahora traduce voz y texto de imágenes al instante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s