XIX Jornadas de Residentes y I de Tutores de la semFYC

Los próximos días 13 y 14 de febrero se celebrarán en Madrid las XIX Jornadas de Residentes de la semFYC. Este año con estreno, puesto que, conjunta y por primera, vez se celebran las I Jornadas de Tutores de la semFYC.

Las jornadas tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. 

SoMaMFyC participa a través de la persona de Sergio Alejandre Carmona, vocal de residentes y miembro de la Junta Directiva de la sociedad madrileña y miembro del comité científico del próximo Congreso de la SoMaMFyC 2015, quien participa formando parte del comité organizador de estas jornadas junto a Enrique Álvarez Porta, presidente del mismo y vocal nacional de residentes.

E igualmente a través de los doctores José Zarco Montejo, Araceli Garrido Barral y Julio Sánchez Salvador que forman parte de la vocalía de tutores de las jornadas.

Os dejo la carta de presentación de los presidentes del comité organizador y científico.

Estimados compañeros residentes y tutores:

Es un gran honor para nosotros invitaros a participar en las XIX Jornadas de Residentes y I de Tutores de la semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria), que tendrán lugar los próximos días 13 y 14 de Febrero de 2015, en Madrid.

En esta ocasión, además de desarrollar un programa científico de gran calidad, hemos querido dar un paso más, e invitar a nuestros tutores a participar en nuestras Jornadas, ofreciéndoles también una oferta docente muy interesante. La semFYC siempre ha tenido presente la figura del tutor como uno de los pilares fundamentales de la Especialidad, tanto es así, que en los congresos nacionales siempre ha tenido un lugar destacado el Aula Docente, dirigida a la formación en técnicas para tutores; se han editado y se participa en revistas docentes, se realizan eventos para tutores en las Sociedades Federadas, se colabora activamente en el desarrollo de la normativa y las herramientas necesarias para una buena tutorización en formación especializada… Pero ha llegado el momento de organizar unas Jornadas dirigidas a vosotros, con temas de utilidad para el desempeño de vuestra labor que difícilmente podríais encontrar en otros eventos.

Para el desarrollo del programa hemos contado con la participación de las Vocalías Federadas de Residentes y Jóvenes Médicos de Familia, expertos docentes de los grupos de trabajo y secciones de la semFYC y de las unidades docentes madrileñas, a quienes damos las gracias por su colaboración.

Además hemos pensado en lo apropiado de la participación conjunta tutor-residente como binomio profesional, por lo que podréis disfrutar de talleres orientados para residentes, para tutores, y talleres conjuntos, así como paquetes de inscripción unitarios. En todo caso, los talleres no están restringidos a una categoría concreta, por lo que tanto tutores y residentes pueden asistir a cualquier taller.

Queremos que aprendáis y que además os divirtáis aprendiendo. En Familia. 

 Un afectuoso saludo, y…

¡¡ Os esperamos en Madrid !!

Enrique Álvarez Porta                                                      Juan V. Quintana Cerezal

Presidente del Comité Organizador                              Presidente del Comité Científico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s