Una App más alla de la Teleasistencia

La mayoría de las veces que os traemos una App en salud, suele estar vinculada a empresas de renombre en el sector, gente especializada en el desarrollo de este tipo de software o personas vinculadas al sector de la salud.

En esta ocasión os hablaremos de “Lifebud” una iniciativa ideada por un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del IES Torre del Palau en Terrasa que fueron galardonados con el premio “mSchools” a la mejor app  del I Concurso de Apps ‘Movilicemos la informática’, organizado por Mobile World Capital Barcelona.  Fueron casi 200 los institutos que participaron en el certamen, aunque solo unos pocos llegaron a la exhibición final en Mataró el pasado mes de Junio.

El proyecto mSchools es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona que  junto con GSMA  pretenden formar a los estudiantes de secundaria en la creación y uso de soluciones móviles, y mantenerlos cerca de una tecnología que cada vez  está más presente en sus vidas, y que incluso pudiera suponer una opción profesional para muchos de ellos.

La App ganadora: “LifeDub”( aún no disponible en Google Play ni iOs) inicialmente diseñada para Android consiste en un servicio de emergencia 24 horas  pensado para las personas mayores y que deberá estar vinculado a un centro de teleasistencia.

Funciona con un ‘smartphone’ con necesidad de conexión a internet, y que además se sirve del sistema de geolocalización por GPS del terminal proporcionando mayor seguridad e independencia a las personas mayores.

El funcionamiento parece sencillo. Se trata de un sistema de encendido automático que se conecta al encender el móvil. La llamada de emergencia se realiza mediante un botón de emergencia, situado en un colgante o pulsera. Una vez efectuada la llamada al centro de Teleasistencia la App utiliza un código de colores en la pantalla que vendrá a significar si dicha llamada está en curso o si la conexión ha sido fallida.

A continuación el video que el propio grupo de estudiantes creó para la ocasión:

Aún está todo muy en pañales. Pero este tipo de iniciativas y sobre todo de ideas de los más jovenzuelo no nos dejan indiferentes.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s