#Artefactados: entra en los Rooms de las aficiones

Si bien Internet ha evolucionado muy rápido, a veces es complicado encontrar personas con tus mismos gustos.

Para ello Facebook ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles (por ahora sólo disponible para iOS) que permite crear conversaciones online sobre diversos temas en las que los usuarios pueden invitar como moderadores o participar de forma anónima mediante un pseudónimo.

roomsRooms, es una versión de los chats de internet adaptada para el móvil, y funciona de manera totalmente independiente a Facebook, por lo que no es necesario ni vincular ambas cuentas ni  que el usuario esté registrado en la red social.

Esta nueva aplicación presenta la posibilidad de crear pequeños chats o “habitaciones” temáticas en los que intercambiar opiniones sobre asuntos de nuestro interés, así como fotografías y videos, con personas de cualquier parte del mundo de manera anónima porque muchas veces los usuarios no quieren que otra persona, aunque tenga gustos similares, sepa la información personal. Sólo será necesario que el moderador las acepte para que puedan realizar sus aportaciones.

En el caso de ser tu el moderador de tu propio “cuarto” puedes invitar a conocidos directamente o a través de un código QR que se puede no solo publicar como imagen en cualquier lugar de Internet sino también imprimir y pegar, por ejemplo, en tu centro de salud.rooms2La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

A pesar de estos antecedentes, Facebook ha sucumbido a los encantos del anonimato y presenta ahora una aplicación con la que mantener conversaciones sobre temas de nuestro interés sin que nadie nos pueda identificar.

Rooms es una aplicación para aquellos que tengan aficiones y no tengan con quién compartirlas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s