#Artefactados: appdherencia terapéutica, Meds on Time

En la consulta de Atención Primaria uno de los objetivos es conseguir que los pacientes sigan las pautas de medicación establecidas. En muchas ocasiones esta adherencia terapéutica es difícil de conseguir, ya sea porque el paciente esté polimedicado y tome tantos medicamentos que se olvide de tomar alguno, o por la situación contraria: que la persona no esté acostumbrada a medicarse y se le olvide con facilidad.

Meds on Time es la aplicación que pueden necesitar nuestros pacientes pudiéndola utilizar como recordatorio para controlar las tomas de los distintos fármacos.

meds1 Meds on Time es una aplicación gratuita disponible para iOs y Android cuyo objetivo es facilitar la administración de medicamentos a los pacientes que requieren un plan de medicación propio.

Esta aplicación permite crear varios perfiles introduciendo el nombre y la foto de cada usuario para realizar el seguimiento personal de cada uno. Para cada uno se añade la medicación que toma: nombre del medicamento, horas que corresponden a cada toma, número de días de tratamiento, imagen del envase (para distinguir unos medicamentos de otros). Permite registrar las coordenadas geográficas donde se halla el paciente para una mayor seguridad a la hora de avisar de la toma. La aplicación generará un recordatorio en forma de alarma para avisar de cuándo hay que administrar la toma.

meds2La aplicación está creada para conseguir la adherencia al tratamiento farmacológico de cada paciente, es decir, para conseguir que no se olviden de tomar la pastilla pero, igualmente, con esta app se podrían crear alertas para recordar al paciente la ejecución de determinados ejercicios de fisioterapia o actividades que mejorasen sus hábitos higiénico – dietéticos.

Presenta algunas carencias como por ejemplo la ausencia de protección mediante clave para acceder a la propia aplicación y algunos fallos como una gestión complicada de la medicación y sus posibles posteriores modificaciones.

La aplicación es muy fácil de configurar, por lo que cada paciente puede probarla durante un tiempo para ver si se adapta a sus necesidades.

Un video ejemplo de cómo se utilizaría:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s