#Artefactados: Cloquo, un reloj para los eventos

Te pongo en situación. Estás navegando por internet buscando información para un proyecto y, de repente, encuentras información en una página web o en el post de un blog acerca de un evento que te interesa, ¿qué haces?:

  1. Apuntas la fecha del evento es un post-it y continúas navegando.
  2. Asocias el enlace a los marcadores del navegador para volver posteriormente a él.

Consecuencia: nos terminamos perdiendo el evento porque o perdemos el post-it o nunca volvemos a la página del enlace, bueno sí…, el día después de producirse el evento.

Tranquilo/a, nos ha pasado a todos/as y es cuando pensamos en que necesitamos un sistema para guardar evento y que nos avise cuando se acerque la fecha del mismo.

Cloquo puede ser nuestra solución.

cloquoCloquo es una web – app ya que tiene una versión web y otra para móviles con plataforma iOS. Desarrollada por Rafael Albaladejo, socio cofundador y CEO de Cloquo, esta aplicación funciona en conjunto con una extensión del navegador (Chrome, Firefox y Safari), y su icono en forma de despertador sonriente aparecerá en la barra de navegación.

Para utilizarlo habrá que cliquear sobre él cuando te encuentres en la web del evento al que te interese acudir. Un menú permitirá introducir el nombre, lugar, fecha y horario del evento (o bien intentará extraerlo automáticamente del texto) antes de guardarlo. Una vez guardado se puede categorizar, compartir y seleccionar la/s modalidad/es de notificación: con un mes de antelación, una semana, un día, una hora o inmediata. En la ‘Configuración’ se podrá elegir si prefieres recibir la alarma en tu e-mail o en tu móvil (o en ambos). Actualmente Cloquo puede trabajar junto Google Calendar realizando todas estas opciones.

Otra opción que nos permite Cloquo, además de crear nuestros propios eventos, es la posibilidad de suscribirnos, por ejemplo, a partidos de fútbol o a series de televisión. Igualmente, da la opción de suscripción a listas creadas por cualquier usuario y clasificadas temáticamente.

La versión móvil de la aplicación nos permite no tener que estar delante del ordenador y tendrás las mismas funcionalidades que en la versión de escritorio.

Cloquo tiene la opción del TOP25 de listas de eventos, en forma de repositorio de eventos listos para los usuarios, que resuelve mucho la vida de aquellos que no saben por dónde empezar a utilizar la aplicación.

Ventajas de Cloquo

  • Cubre una necesidad de los navegantes sin pretender abarcar más funciones que las necesarias.
  • Añade, mediante las Listas, una dimensión social a lo que podría haber sido un simple gestor personal de alertas.

En contra de Cloquo

  • No permite editar la información de una alerta ya creada.
  • Se echa de menos un bookmarklet que complemente a la extensión.

Cloquo, aunque con un margen de mejora, podría considerarse como el ‘marcador social’ por defecto para eventos, ofreciendo una funcionalidad concreta y útil, asociada a un componente ‘social’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s