Nueva Edición. Manual de Inmersión 2.0 por @ChemaCepeda

Manual de inmersion 2.0
Manual de inmersion 2.0

La alfabetización digital de los sanitarios, entendida como la difusión de herramientas, trucos y conocimientos para ir introduciéndose en el mundo digital y poder participar en nuevas formas de conversación con todos los agentes sanitarios es una preocupación de muchos.

Nuestro grupo de trabajo nació con ese reto y objetivo; intentar disminuir la brecha digital (en nuestro caso entre los médicos de familia de nuestra sociedad) para lo cual estamos ofreciendo cursos presenciales (la única forma de llegar a los aún jo digitales es a través de cursos en formato tradicional) para intentar disminuir esta brecha. Además tenemos presencia en numerosos foros digitales, este blog y redes sociales (evidentemente aquí no nos dirigimos a los médicos de familia ya que no tenemos que poner puertas al campo ni límites al infinito).

No somos los únicos preocupado por ello y hace poco ha surgido el “movimiento sherpa” en el que participamos. Oficialmente denominado “Juntos contra el aislamiento digital” y liderado por Menarini estamos esperando sus conclusiones para enero de este año con gran interés.

Y mientras tanto un proyecto personal por el incombustible Chema Cepeda (@ChemaCepeda) que no sabemos de donde saca tanta energía y que estamos seguros que no pierde el tiempo porque aprovecha cada uno de los instantes para crear. Ya nos adherimos a la difusión de su Manual de Inmersión 2.0 (primera edición) y por supuesto que lo hacemos a su segunda edición que hemos difundido por Twitter y que insistimos para que descarguéis esta herramienta de manejo de medios digitales para sanitarios.

En palabras de su autor:

“Nuestro pequeño manual ha crecido y se ha hecho más grande, no solo en altura sino también en calidad de sus contenidos, muchos de los cuales han sido revisados y actualizados. Y estos son los principales cambios incluidos en la nueva versión:

Nuevo diseño de los capítulo: títulos, tipografías, etc. que le dan un aspecto más cuidado.
Se han rediseñado también la mayor parte de imágenes e incluido algunas nuevas.
Corregidos errores ortográficos, así como otros cambios que habéis señalado los lectores (esto lo construimos entre todos).
Se ha revisado, actualizado y ampliado el capítulo 2, porque la salud 2.0 sigue evolucionando a pasos agigantados.
Y contamos con un capítulo totalmente nuevo, titulado ‘El poder del blog en salud y la blogosfera sanitaria’ ¿quién dijo que el blog había muerto?
Y como no podía ser de otra forma, la gran Mónica López ha vuelto a hacer su magia y ha dedicado un poco de su creatividad al proyecto, ilustrando los nuevos contenidos. ¡Gratitud infinita!”

Gracias a tí Chema!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s