Hoy es domingo de… #Artefactados. Juegos de niños

¿Hoy a qué jugamos? Con esta sencilla pregunta quiero presentaros la pulsera Moff.

El mundo de los niños y sus juegos también está siendo conquistado por los wearables y, uno de los que más aplicaciones y mejor integración está teniendo es la pulsera Moff debido a su característica principal, estimular la imaginación de los niños.
Cuando éramos niños nuestras manos se convertían en sables láser, raquetas o revólveres del salvaje oeste. Aquellos juguetes imaginarios cobraban vida haciendo ruidos con la boca. Los niños de hoy, en cambio, ya no necesitan gritar «¡¡Bang, bang!!» Para eso está Moff, una pulsera que genera sonidos contextuales en función del movimiento.

Moff es la traducción de amigable al japonés. Se trata de una pulsera que emite sonidos en función de los movimientos que detecta a través de la muñeca del niño. Para ello, el dispositivo integra sensores acelerómetros y giroscópicos que detectan los movimientos que realizan los niños y los traducen en sonidos reales a través de una conexión Bluetooth 4.0 a una app del smartphone.

Con esta pulsera el niño podrá imaginarse jugar un partido de tenis contra Rafa Nadal, realizar escaramuzas como un samurai del periodo Sengoku o emular a Jimmy Hendrix con el palo de la escoba. Todos estos juegos hacen que los movimientos con la mano que haga el niño estén amenizados con sonidos reales.

Akinori Takahari, su creador, pensó en este dispositivo como una distracción para los niños de esta generación que pasan gran cantidad de tiempo frente a la pantalla de televisores y ordenadores. La idea es rescatar los juegos tradicionales en los que los niños participaban antes de que la tecnología detrás de las tabletas o Internet existieran.

El dispositivo tiene un diseño adaptado a las necesidades de los más pequeños, recubierto de silicona suave a prueba de niños y su uso seguro está completamente garantizado.

Junto con la pulsera, los creadores de Moff ofrecen un kit de desarrollo para que todo aquel que se anime intente sacar el máximo partido al dispositivo y desarrollar nuevas funcionalidades y posibilidades. Igualmente, se habla de una tienda de aplicaciones para comercializar estas apps.

Deja volar su imaginación y permíteles que cualquier objeto cotidiano se convierta en un divertido juguete como nunca antes lo habían soñado.
¿Pero sólo para niños?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s