#Artefactados. ¿Sabes por dónde (y cómo) pisas?

¿Podemos saber más de la forma en que andamos? ¿Podemos mejorar la forma en la que andamos?

A través de los sensores de la plantilla de la empresa Moticon se pueden medir diferentes patrones: la distribución de la presión, la aceleración, la temperatura del pie y las secuencias del movimiento. Todo ello gracias a su fina estructura y su flexibilidad.

MoticonLa plantilla utiliza 13 sensores de presión, un sensor de aceleración en 3D y un sensor de temperatura para la recopilación de datos; todos ellos integrados en la plantilla. Una memoria de almacenamiento integrada en la propia plantilla registra los datos medidos, los cuales también se pueden transmitir directamente a través de la unidad flash USB habilitada. Por lo tanto, toda la tecnología está en la propia plantilla, sin necesidad de cables o dispositivos adicionales.

Esta plantilla permite realizar un análisis del impacto y del uso de una prótesis de pierna para una mejor adaptación del paciente amputado tras la cirugía. En el caso de deportistas de élite se pueden realizar estudios de optimización de la secuencia del movimiento en su deporte correspondiente.

La plantilla permite libertad de movimiento y circulación sin verse afectada por cualquier tipo de cables o interruptores puesto que los sensores son completamente inalámbricos.

Se puede utilizar de manera diaria. El usuario o paciente que utilice la plantilla no tiene que preocuparse de la recogida de datos puesto que los mismos se graban de forma automática a través de la detección de movimientos.

Las plantillas son fáciles y cómodas de usar, garantizando la máxima ergonomía y confort.

Mediante la distribución de la presión por toda la planta del paciente la rehabilitación es más efectiva en la atención ortopédica del sistema musculo – esquelético. El denominado estrés biomecánico que se puede producir, por ejemplo, tras lesiones o cirugías traumáticas, es grabado con los sensores de la plantilla sensor de una manera sencilla y fiable, haciendo que la convalecencia se pueda optimizar de forma significativa.

A través de su ajuste perfecto y las sensibles mediciones, así como la opción de grabación a largo plazo, está plantilla se puede utilizar para el análisis científico de deportes, sobre todo en los de alto rendimiento. Se obtienen datos precisos acerca de la distribución de la presión, de la manera en que el usuario pisa y sobre la aceleración. A través del software de análisis, adaptable individualmente, se consiguen valores de parámetros que pueden ser recuperados y comparados con el fin de adaptar la formación de la mejor manera posible.

Además permite utilizar la misma plantilla y sus sensores como un entrenador personal en todo tipo de deportes donde la técnica y el rendimiento se basan en gran medida de la correcta distribución de la presión y la carga. Como es fácil de usar y proporciona información de inmediato, el sistema ayuda a los atletas para optimizar su técnica. Por ejemplo, conseguir una buena postura corporal y realizar movimientos adecuados durante la práctica del esquí o la manera de golpear al jugar al golf se pueden analizar en tiempo real, y se transmiten al usuario como señales acústicas a través de los auriculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s