#Artefactados. Desmontando alimentos

¿Se puede saber si un alimento está libre de gluten?, ¿qué cantidad de calorías tiene el plato que te vas a comer?, ¿cuáles son los ingredientes exactos del mismo?, ¿o si tiene algún componente no alimenticio, como por ejemplo, pesticidas?

En la actualidad podríamos contestar afirmativamente a todas estas preguntas. TellSpec es un gadget que actúa como un sensor de alimentos que identifica calorías; principios inmediatos: carbohidratos, proteínas, grasas; alérgenos alimentarios más frecuentes, ingredientes y las concentraciones de los mismos en tus comidas.

TellSpecEl dispositivo está formado por un haz láser de baja intensidad que escanea la comida. Un espectrofotómetro recoge la forma en cómo rebotan los fotones sobre los alimentos que estamos analizando y hace un recuento de los mismos en atención a su longitud de onda.

Los parámetros son enviados mediante Bluetooth a un dispositivo móvil con una aplicación que envía los mismos a un servidor. Los algoritmos del servidor analizan los datos recibidos y los convierten en una lista exhaustiva de ingredientes que se muestra en la pantalla del smartphone.

Tell Spec MvlEl sensor de alimentos hace un seguimiento diario de tus calorías y te ayuda a alcanzar más saludablemente tus objetivos alimentarios. Te da a conocer aquellos ingredientes de los que puedas estar informado inadecuadamente como, por ejemplo, las grasas trans, y te explica la historia de fondo de ingredientes misteriosos como pueden ser los conservantes, edulcorantes y colorantes que tienen algunos alimentos, yendo más allá del propio etiquetado.
TellSpec puede realizar un seguimiento de lo que come y, en base a los informes de cómo se siente, ayudarle a identificar su sensibilidad a los alimentos.

El dispositivo tiene el tamaño de un llavero y cabe perfectamente en el bolsillo.

El servicio no es gratuito. Es necesaria una suscripción que, por otra parte, implica un mantenimiento del servidor que analiza la comida, y una actualización continua de los alimentos y sus composiciones por parte de profesionales, no por parte de usuarios que a veces tienen más voluntad que conocimientos.

Con TellSpec podrás saber que hay realmente en tus comidas y hacer un seguimiento de tus calorías de una manera sencilla y rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s