Algunas #apps para mi #HealthKit

Una de las grandes novedades del nuevo sistema operativo para terminales móviles de Apple, el iOS 8, ha sido el denominado HealthKit o conjunto de aplicaciones que se integran de forma directa con el sistema operativo y que van a ir recopilando de forma directa o a través de terminales externos (wearables) variables biológicas que van a ser integradas.

healthkitNos afirman que las medidas de seguridad de estos datos tanto en nuestro terminal como en la nube en la que pueden ser almacenados (icloud) son acordes con la exigencia de confidencialidad que requieren estos datos.

Además de estos niveles de seguridad que deben ser exigidos y que posteriormente, y de forma voluntaria, podemos compartir con quien nosotros deseemos; hay que tener en cuenta la utilidad de estos datos en varios aspectos: frecuencia de monitorización, importancia de la variable a medir y validez y fiabilidad del sistema de medida.

Por ejemplo; un sistema que nos mida la tensión arterial puede ser útil. Esa utilidad carece de sentido si se realiza de manera continuada (podrían alarmar valores elevados que se alcanzan de forma fisiológica al despertarse, al ver una película de miedo o al entrenar en el gimnasio) o si se realiza en personas donde no hay ninguna indicación de tener un control o seguimiento de esta variable. Además habría que verificar que el sistema medidor es fiable.

Por eso no simplemente no vale una app. Debemos exigir una indicación, una validez de los resultados y una utilidad de los mismos.

Hemos seleccionado 8 aplicaciones que se pueden integrar en el sistema HealthKit y que vamos a ir analizando en las dos siguientes entradas:

7 Minute Workout.7 Minute Workout.

Según algunos se trata de la mejor aplicación para realizar ejercicio en casa (fuera del gimnasio). Se trata de una propuesta de rutina rápida de siete minutos de ejercicios; 12 ejercicios de alta intensidad durante 30 segundos cada uno con 10 segundos de descanso entre los mismos. (total de 7 minutos). La integración con HealthKit permite mantener un registro de las calorías quemadas cada día que usas esta app.

Esta aplicación está basada en las recomendaciones publicadas por el American College of Sports Medicine y que podemos ver en el siguiente vídeo.

 

  • Actualizado: 26/09/2014
  • Versión: 2.4.0
  • Tamaño: 4.3 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Bytesize Systems Pty Ltd

 

 

fitportFitport

Es la aplicación más valorada para hacer el seguimiento de los progresos en el ejercicio individual ya que va registrando muchas las variables de los ejercicios realizados y la evolución de la condición física de cada uno.  Con HealthKit es posible guardar las siguientes variables: Pasos, Distancia recorrida en modo Caminar o Correr, Calorías, Peso, Porcentaje de grasa corporal y evaluar el progreso.

  • Updated: Oct 04, 2014
  • Version: 1.1.2
  • Size: 6.8 MB
  • Languages: English, Japanese
  • Seller: Flask LLP.

 

carrotfitCarrotFit

Según la descripción en iTunes, “Carrot es un divertidísimo controlador de peso parlante“.  Monitoriza nuestro índice de masa corporal y nos mantiene informados de nuestro éxito o fracaso proponiéndonos alternativas “parlantes” a lo largo del día haciendo referenecia a las dos variables que influyen en nuestro peso: la dieta y la actividad física. Tiene como soporte una página web y una serie de otras aplicaciones desarrolladas o en desarrollo para intentar formar un kit.

Posiblemente pueda parecer gracioso a una cultura anglosajona, pero creo que nuestro medio no se si estaríamos dispuestos o preparados a tener la “voz de nuestar conciencia” dándonos consejos continuados.

La integración con HealthKit es la monitorización continuada de variables de peso y talla.

  • Actualizado: 26/09/2014
  • Versión: 3.1.1
  • Tamaño: 19.1 MB
  • Idioma: Inglés
  • Desarrollador: Grailr LLC

Human activity calorie trackerHuman: activity & calorie tracker

Una nueva aplicación gratuita que monitoriza nuestra actividad física. La novedad que aporta es que activa de forma automática cuando detecta que la aceleración del movimiento corresponde a una actividad física.

Estimula la realización de por lo menos 30 minutos diarios de actividad física motnitorizando la cantidad de actividad, el tiempo de la misma y las calorías quemadas. Nos avisa cuando hemos alcanzado la meta de tiempo programada de entrenamiento diario.

La integración de Human con HealthKit te permitirá compartir con otras aplicaciones de fitness tus resultados y tiempo de ejercicios.

 

  • Updated: Sep 26, 2014
  • Version: 3.0.2
  • Size: 20.4 MB
  • Language: English
  • Seller: Human.co B.V.

 

 

 

2 comentarios sobre “Algunas #apps para mi #HealthKit”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s