I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud. ¡Allí estaremos!

congreso-wearables-big-data-salud-noviembre-madridLos wearables, o tecnología vestible, permiten la monitorización del estado de salud en su aplicación al ser humano, como ya os contamos en otra entrada.

En una seria de posts hemos compartido algunos ejemplos de ello: dispositivos para llevar en la cabeza como las Google Glass, pulseras inteligentesplantillas con sensores para analizar la estática de la pisada. Todo ello tiene un denominador común: se trata de dispositivos que contienen un microprocesador que registre datos específicos.

Por su parte, el Big Data y su aplicación a la salud van a permitir transformar la asistencia y la gestión sanitaria gracias a las herramientas que posibilitan la síntesis y análisis de grandes cantidades de datos.

En relación a lo anterior ,el próximo 18 de Noviembre de 2014 tendrá lugar el I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud. 

El congreso dará comienzo a las 10:00 AM en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) en Madrid (Avenida de Alfonso XIII, 97).

El programa incluye desde una charla introductoria sobre el tema en cuestión: ” ¿De qué va esto?”, pasando por “La relación entre wearables  y Big Data en salud”, “El empoderamiento de los pacientes con los wearables”, “La mejora de la gestión hospitalaria con el Big Data” , para acabar con una ponencia sobre el “Futuro de la Wearable Technology”

Está previsto que el evento reúna a profesionales sanitarios y del ámbito tecnológico para debatir acerca de los Wearables y el Big Data aplicados a la salud.

Allí estaremos para contaros todo lo que se cueza en el Congreso.

Todos aquellos inscritos socios de SoMaMFyC tienen un descuento del 10% en el precio de la inscripción haciéndolo constar en el boletín de inscripción de las jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s