¿Viviremos en un futuro basado en el cristal?

Vasos de cristal-SpainCCBY 3.0. Tamorlan - Own work
Vasos de cristal-SpainCCBY 3.0. Tamorlan – Own work

Uno de los elementos interesantes de nuestros terminales informáticos es la pantalla y fundamentalmente nos referimos a ella pensando en sus pulgadas y en su definición.

Es decir tanto el tamaño como la calidad de la imagen, que es nuestra interfase física de comunicación con la máquina, son variables que nos importan.

Hay varias empresas en el merdado que están trabajando con estos materiales para modificar sus características y hacer nuevos terminales que aporten valor a los ya existentes. Posiblemente uno de los futuribles sean pantallas de materales que podamos doblar o plegar modificando el tamaño de las mismas dependiendo del uso que queramos darles.

Una de estas empresas es Corning, que se dedica a la producción e investigación sobre los cristales y que ha desarrollado grandes avances en este sentido como la disminución de los reflejos de las pantallas que podemos ver en el siguiente vídeo.

Pero Corning también nos regala muestras de ficción de un futuro cercano en el que las superficies de cristal tendrán una importancia significativa en nuestra vida diaria y nuestras comunicaciones con otras personas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s