Google Clasroom. Una nueva herramienta docente de Google.

Google ClassroomDesde hace muchos años Google está construyendo  herramientas muy interesantes de trabajo en línea. En una segunda fase fue organizándolas y haciéndolas converger (GoogleDirve) y crear una red social que facilitaba su puesta en común con herramienats de viseo y audio de comunicación (Google+).

Ahora crea superestructuras teneiendo como bas las herramientas básicas de las que ya dispone.

Nos ha presentado a lo largo de este verano y con una puesta en funcionamiento a lo largo de este 2014 su nueva herramienta Google Classroom. Se trata de una plataforma docente donde podemos subir y compartir contenidos multimedia, invitar a alumnos (o hacer que accedan a los contenidos a través de un código de curso), gestionar la corrección de trabajos y devolverlos corregidos de forma sencilla y rápidfa tanto para el docente como pare el discente.

Como dice su eslogan publicitario “Más enseñanza, menos complicaciones tecnológicas”. La idea parece buena, aunqeu la idea de Google+ también parecía muy atractiva en un principio y no está teniendo un gran éxito esperado. Simplemente dejemos que llegue a ver si nos acaba convenciendo con su facilidad de uso y su potencia.

Creo que puede ser un instrumento útil y a tener en cuenta ya que con herramientas que ya conocemos, podemos construir buenas plataformas docentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s