Cursos de salud en Coursera para el mes de septiembre

Como esperamos que hayáis cargado bien las pilas durante este verano os dejamos los cursos de la plataforma Coursera que consideramos más interesantes para este mes de septiembre.

Los cursos son gratuitos y algunos de ellos cuentan con acreditación verificada en la que por menos de 50 euros podemos obtener una acreditación oficial del rendimiento en el curso.

Los cursos más atractivos para iniciar este mes son:

La Diabetes: Un desafío global

Universidad de Copenague. Inglés. 5 semanas de duración

1

La diabetes es un problema de salud creciente tanto en los países ricos como en los pobres. Con este curso se actualizará en la investigación de la diabetes incluyendo aspectos biológicos, genéticos y clínicos, preventivos y epidemiológicos de la diabetes. Todos impartidos por científicos de alto perfil de una las mejores universidades del mundo en la investigación de la diabetes.

 

Nutrición, salud y estilo de vida: asuntos a considerar.

Universidad de Vanderbilt. Inglés. 8 semanas.

2

El objetivo de este curso de siete semana es explorar los conceptos de nutrición que tienen protagonismo en los medios de comunicación convencionales y convertirse en temas de conversación entre los consumidores interesados ​​en la elección de alimentos y su relación con la salud óptima y el rendimiento físico.

 

Colaboración y comunicación en la atención de la salud: práctica interprofesional.

Universidad de California en San Francisco. Inglés. 5 semanas

3

La colaboración y la comunicación interprofesional es la clave para una atenciuón sanitaria de calidad centrada en el paciente. En ete cursio se ofrecen las claves para que esta relación sea fluida y satisfactoria para todos los participantes.

 

Bienestar para todos gracias a la atención primaria de la salud

Johns Hopkins. Inglés. 5 semanas

4

Este curso explora por qué la atención primaria de la salud es fundamental para el logro de la salud para todos. Proporciona ejemplos de cómo la atención primaria de la salud ha sido fundamental para acercarse a este objetivo en poblaciones seleccionadas y cómo los principios de la atención primaria de la salud pueden orientar las políticas y acciones futuras.

 

Epidemias: la dinámica de las enfermedades infecciosas

Universidad Estatal de Pensilvania. Inglés. 8 semanas

5

Las enfermedades infecciosas siguen siendo la causa de mortalidad evitable más frecuente en el mundo. Existen enfermedades infecciosas para las cuales no hay tratameinto curativo. La globalización hace que la epidemiología nos ofrezca modelos de expansiónd e enfermedades cada vez más exactos. Nuemrosos temas apasionantes en este curso que cada vez están más de actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s