¿Cuál de esta tecnología podrías estar llevando en tu tronco? #wearables

Siguiendo con la infografía de los días previos vemos numerosos wearables para la parte superior de nuestro cuerpo.

Veamos qué nos ofrecen.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 19.56.10

Nos ofrecen hasta 7 posibilidades de mejorar nuestros complementos.

Google Throat Tatoo.

Se trata de un “tatuaje electrónico” que se adhiere a la superficie del cuello y se conecta de forma inalámbrica a diferentes dispositivos (Google Glass, smartphone) de manera que pueden responder estos últimos a órdenes verbales.   Se trata de una patente adquirida por Google a través de la empresa Motorola Mobility y que aún no está desarrollado.

Smart Bra.

Hace mucho que no leo algo tan machista y discriminatorio. Se trata de un sujetador que se abre automáticamente cuando la mujer que lo lleva está “verdaderamente” enamorada. Esta decisión (por encima de la voluntad de la mujer) la toma el sujetador a través del análisis e integración de señales biológicas que registra un sensor torácico en lo que han denominado “True Love Rate”. No quiero dar más espacio a esto que parece más un chiste que un adelanto. Os dejo un vídeo para que alucinéis.

OMsignal T-shirt

Camisetas de tejidos inteligentes que además de proporcionar ciertas características de confortabilidad al tejido (termoregulación, transpiración, higiene, características de lavado y secado…) ofrecen la posibilidad de registros biológicos y conexión inhalámbrica a terminales a través de una aplicación específica. Posible utilidad para monitorización en entrenamientos de deportistas de élite donde el entreno ha de ser totalmente específico y monitorizado y poca más utilidad real le podemos ver.

Lumo Lift.

Se trata de un dispositivo que se lleva como un complemento o adorno (realmente es una pegatina que se puede adherir a la ropa) que nos señala posturas incorrectas de la espalda y nos avisa para su corrección. Se va registrando a través de una aplicación específica de nuestro smartphone el tiempo acumulado a lo largo del día en el que mantenemos una postura correcta. Con ello los desarrolladores del producto nos informan de la posibilidad de prevenir dorsalgias.

No estoy seguro que el conocimiento de algo nos lleve a su corrección, pero la idea no está del todo mal.

AIQ smart clothing

La empresa AIQ está desarrollando tejidos inteligentes tanto en su estructura como en la posibilidad de registro de variables biológicas.

Hexoskin.

Otra empresa de tejidos inteligentes

T-jacket.

Otra empresa de tejido inteligente que se orienta más a interconectar menores con problemas con sus padres y sanitarios a través de registros biológicos y comunicaciones móviles.

.

Hemos visto en esta entrada varias empresas dedicadas a tejidos inteligentes. Que un tejido sea más cómodo, me proporciones característcicas de confortabilidad que se puedan adaptar a las condiciones climáticas, sea más fácil de lavar, secar y planchar me parecen aspectos interesantes… ¿que me controle la frecuencia cardiaca, sudoración, frecuencia respiratoria, tensión arterial?… tan solo en algunos casos concretos puede ser interesante e importante.

De todas formas las camisetas están a un precio de unos 175 dólares USA y posiblemente eses sea uno d elos limitantes de su uso por el momento.

¿Qué opináis del “True Love Rate” creado a partir de variables biológicas y que por encima de la voluntad de la mujer abre el sostén al amor verdadero?… Aún estoy recuperándome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s