De pacientes expertos. Mind The Gap

mindthegapQuienes me siguen en Twitter han podido saber que he estado hace unos fines de semana en Londres. No se qué tiene esa ciudad que me fascina y me hace sentir un tanto pequeño e inculto a su lado.

Sus jardines, monumentos, mercados, clubs, restaurantes… en general las ciudades con río (con río grande y de verdad, porque en Madrid dicen que también hay río) son especiales.

Ayer compartí mi encuentro con Diego (@DiegoVillalon_) aunque no su contenido que espero pronto lo compartan y disfruté de un paciente experto y de una persona comprometida 8más de los segundo) y me hizo pensar.

Me hizo pensar “en londinense” y me vino a la cabeza ese “Mind The Gap” que acompaña muchas estaciones de metro y ha sido una herramienta de promoción del suburbano londinense.

Ese escalón puede ser aplicado a las herramientas tecnológicas y si supone un dificultad en el acceso a servicios sanitarios puede ser una herramienta de desigualdad en vez de igualdad y equidad en el servicio… aunque igualdad no significa justicia.

igualdadjusticia

Diego (otros muchos diegos) es una persona joven, culta, con estudios universitarios, que vive y ha vivido en un medio urbano, independiente….y ¿qué pasa con los más vulnerables?.

¿La tecnología acercará y facilitará los servicios sanitarios a quienes menos lo necesitan y será una barrera para todos aquellos que tienen más riesgo de enfermar?, ¿aumentaremos más este escalón?, ¿los ignorados será aún más invisibles?…. Mind The Gap

 

Responder

