Plataformas para editar blogs: WordPress

wordpressWordPress es una de las plataformas gratuitas para editar nuestros blogs y posiblemente sea una d elas más completas. Existen dos formas en la que podemos disfrutar de ella: wordpress.com (versión on line) o wordpress.org (versión servidor).

En la primera de ellas tenemos el editor on line de forma que no hay que tener ninguna infraestructura que acompañe a nuestro blog. es más sencillo pero está más limitado.

En la segunda tenemos el control casi absoluto de nuestro blog pero tendremos que dispones de un servidor y de un dominio para ponerlo en funcionamiento. A través de esta versión tenemos el control absoluto (o casi absoluto) de la estructura de nuestra bitácora y con algunos conocimientos de informática podemos hacer grandes modificaciones y añadirle una serie de funcionalidades a nuestra bitácora.

Dependiendo de nuestros conocimientos y de nuestra implicación podremos elegir entre una u otra versión.

Como manual básico de WordPress hamos elegido una presentación realizada por Beatriz González y que ha publicado en SlideShare, una maravilla para quien quiera comenzar a manejarse en esta plataforma que , aunque sencilla, tiene sus grandes trucos.

Francesc Balagué nos ofrece un estupendo Manual de Usuario de WordPress también básico, pero muy util para el inicio en esta plataforma.

La empresa Tu Reputacion en Internet S.L. también pone a nuestra disposición un buen manual

Pero para rizar el rizo hemos descubierto un blog que nos explica cómo hacer un blog… con wordpress 2011. Aunque es una versión más antigua que la actual, puede ser también un buen inicio para empezar a descubrir esta herramienta. Se llama Guía para la creación de blogs.

 y estupendos videotutoriales como:

3 comentarios sobre “Plataformas para editar blogs: WordPress”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s