FotoSkin

FotoSkinTener la oportunidad de que el ideador de una aplicación te cuente en directo las funciones, las dificultades y la ilusión generada es un placer; y ese placer tuve la suerte de disfrutar en Oviedo, en #eSaludAST de la mano de Sergio Vañó cuando nos contó la nueva aplicación que han desarrollado y que se llama FotoSkin.

El equipo científico está compuesto por dermatólogos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el mismo que hace unos años desarrolló la aplicación Dermomap que ha sido reconocida a través de numerosos premios.

FotoSkin es una iniciativa de prevención del cáncer de piel dándonos consejos sobre cuidado y mantenimiento de la piel y de seguimiento de lesiones cutáneas que tengamos a través de imágenes (fotografías) que vamos realizando de forma sucesiva.

Cuando vamos al dermatólogo las preguntas que nos van a realizar para valorar una lesión están relacionadas con la evolución de la misma, si ha aumentado de tamaño, con qué ritmo, si ha cambiado de color o si tiene síntomas asociados (picor, sangrado, dolor…). Muchas veces no hemos sido conscientes de estos cambios y… una imagen vale más que mil palabras.

Aprovechando la mayor calidad de las cámaras de fotografía de nuestros teléfonos, disponemos en nuestros bolsillos de una herramienta que va sernos muy útil en dejar este historial evolutivo en forma de imágenes donde podemso ir viendo las características de la lesión a través del tiempo.

FotoSkin tiene cuatro secciones:

  • Mi piel: que analiza las características de nuestra piel.
  • Mi entorno: analiza  la situación ambiental de nuestro entorno y nos informa sobre los índices de radiación UV.
  • Consejos: Consejos sobre mantenimiento de piel saludable.
  • Mi seguimiento: Seguimiento de lesiones cutáneas a través de imágenes que podemos etiquetar.

Fotoskin es una aplicación informativa y de autocontrol fotográfico que en ningún caso sustituye la visita y el diagnóstico profesional de un dermatólogo.

La aceptación por parte de profesionales y por parte de usuarios está siendo muy buena y en el almacén de GooglePlay está valorada con un 4,3/5 con 111 valoraciones (evaluado el 2 de mayo) en el corto espacio de tiempo que lleva disponible para su descarga.

Versión para iOS y Android

Un comentario sobre “FotoSkin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s