Open Broadcaster Software. El mejor editor de vídeo

Entrada dedicada a todos los #videosysalud y a los grandes realizadores sanitarios de vídeos para la difusión de la salud y creación de vídeos docentes.

open broadcaster softwarePues resulta que el mejor editor de vídeo no cuesta una millonada y, como muchas veces, hay que recurrir a herramientas de código abierto (Open Source) para obtener productos de gran calidad, con actualizaciones continuadas, mejoras en tiempo récord y un precio muy competitivo (en este caso totalmente gratuito).

Open Broadcaster Software, es un programa muy intuitivo, fácil de utilizar y muy versátil con muchas posibilidades para la edición multiventana, posibilidad de crear cabeceras y créditos finales con un simple clic y posibilidad de ir cambiando las vistas según vamos grabando el vídeo (como si fuéramos a la vez actores y realizadores del mismo).

Se trata de una herramienta básica para crear vídeos desde nuestras cámaras web integradas en los ordenadores y mostrar parcial o totalmente nuestras pantallas de ordenador con la posibilidad de crear ventanas secundarias donde podamos seguir apareciendo. Además con un simple clic permite la realización de streaming de vídeo.

Técnicamente:

  • Codifica H264 (x264) y AAC.
  • Soporta Intel Quick Sync Video (QSV) y NVENC.
  • Número ilimitado de escenas y fuentes.
  • Streaming directo a Twitch, YouTube, DailyMotion, Hitbox y otras plataformas.
  • Salidas en MP4 or FLV.

Un único problema (para algunos) es que solamente está programado para Windows y no hay versión para iOS.

Open Broadcaster System (OBS) es totalmente gratuito. No requiere hacer ningún tipo de pago ni de licencia. El código fuente está abierto y es público en  github para cualquier programador que quiera colaborar y aunque es gratuito se pueden hacer donaciones para apoyar los esfuerzos de desarrollo.

La versión actual estable es beta 0.613 (7 de marzo de 2.014) aunque es posible que en el momento de publicarse esta entrada ya podamos disponer de una versión más avanzada y se puede descargar en esta página web.

Os dejamos unos buenos tutoriales en español.

10 comentarios sobre “Open Broadcaster Software. El mejor editor de vídeo”

  1. Hola! Estoy intentando hacer un videotutorial con él, pero no consigo quitar el efecto de “ventana dentro de ventana dentro de otra ventana…”. ¿Alguien me podría ayudar? Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s