
Hemos dedicado numerosas entradas a la gamificación e incluso al desacuerdo con la mala traducción de este término (apoyando la propuesta de «ludificación»).
Hemos visto recursos teóricos para aplicar estas técnicas a la realidad sanitaria como el estupendo libro “Mobile Social and Fun:Games For Health” de Bonnie Feldman.
Hemos visto lugares en Internet para descargar aplicaciones basadas en juegos y poderlos incorporar a material educativo, herramientas para crear vídeos interactivos para poder jugar o incluso la aplicación de la realidad aumentada a los juegos en salud.
Hemos visto ejemplos concretos de aplicación de técnicas de juego en salud que se están llevando a cabo en España como el club del paseo (@clubdelpaseo) o Kids Beating Asthma o de fuera de nuestras fronteras como HealthSeeker, SPARX o Test Your Brain.
Pero de lo que de verdad estamos hablando es de la posibilidad de cambiar comportamientos a través del juego. De esto es de lo que trata esta charla TED ofrecida por
marzo de este año.Para poner subtítulos en otros idiomas seguid las siguientes instrucciones
Un comentario en «… y seguimos con aplicaciones del juego a la salud y al aprendizaje»