Alfabetización en salud:de la información a la acción

Si ayer dedicamos nuestro post al libro de Javier J Diaz (@JaviJDiaz) y el día 4 de abril se lo dedicamos al libro de Chema Cepeda (@ChemaCepeda), hoy vengo a hablar de mi libro. Lo advertí en Twitter… y no era broma.

Twitter mi libro

Alfabetización en salud: de la información a la acciónNo se trata de “mi” libro, sino de un libro coordinado por Ignacio Basagoiti en el que he tenido el placer de participar en un pequeño capítulo.

Con el título “Alfabetización es salud: de la información a la acción” muchos profesionales del entorno de la salud 2.0 hemos aportado nuestro granito de arena para ver cómo podemos elaborar estas estrategias que hagan que las buenas intenciones se conviertan en grandes realidades.

Editado por ITACA, financiado parcialmente por el Plan Avanza2 y avalado por semFYC se va a poder descarga de forma gratuita bajo licencia CC-BY NC ND;  bajo los términos de licencia Creative Commons“Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 3.0 Unported” que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra de manera inalterada, respetando el reconocimiento a los autores, y sin uso comercial de ésta.

A partir del miércoles 23 de abril estará disponible en http://www.salupedia.org/alfabetizacion/, haciendo coincidir su lanzamiento con el día del libro.

Ese mismo día se hace la presentación oficial a través de un hangout al que te puedes apuntar a través de este evento.

Consta de 6 secciones :La comunicación en salud, Los actores de la comunicación,  Tipos de información y canales de comunicación,  La información para la salud, Códigos y actores especiales, Catalizadores y barreras para el futuro y una sección última sobre materiales y recursos adicionales.

Era la primera vez que partixcipaba en un proyecto tan ambicioso como este y ha sido un placer estar presente desde la gestación del título y la elaboración del capítulo que me tocó redactar, hasta la revisión del capítulo que me tocó.

Un gran proyecto con grandes autores, 49 en total, quienes hemos pretendido aportar nuestra visión y conocimiento en esta aventura multidisciplinar que creo que ha quedado muy bien.

Los grandes proyectos salen adelante por el trabajo de grandes personas y quiero reconocer el esfuerzo y el tesón de Ignacio Basagoiti quien con su trabajo de coordinación y su labor para que al final saliera publicado nos ha dado una lección de tesón y disciplina 2.0 que son de agradecer y reconocer.

Al final creo que el niño ha salido guapo…. aunque eso lo tendréis que decir vosotros, yo soy uno de los padres y mi opinión no es parcial.

Espero que lo disfrutéis tanto leyendo como yo contribuyendo al mismo.

2 comentarios sobre “Alfabetización en salud:de la información a la acción”

  1. Querido Jose, yo tampoco me había enfrentado a una tarea tan compleja como es coordinar tantos autores. Ha sido una experiencia divertida, gratificante y extenuante. Cada uno de vosotros habeis regalado al lector vuestro esfuerzo y vuestro tiempo personal, demostrando que en estos tiempos difíciles, el camino está en la colaboración y que pueden moverse montañas con el corazón. Muchas gracias por tu capítulo pero, sobre todo, por estar ahí.

    Me gusta

Responder

