Hoy es domingo de…. resaca por la experiencia personal post #esaludAST

Esta es una entrada sobre personas y para personas que están detras de perfiles. Los perfiles que admiraba se han transformado en personas que admiro… y eso es muy grande!. Gracias a todos los que os he conocido por compartir y compartiros.

esaludast3No se trata de una resaca de beber, aunque gracias a los esfuerzos y a la gran acogida de Nacho Fernandez Alberti y de Oscar Castro no ha faltado de comer ni de beber en Oviedo.

Estoy de resaca de ilusión.

esaludast5Posiblemente cuando dejas de ser “un raro” en tu entorno y te sumerges de lleno en un medio donde te encuentras a gusto, donde no tienes que explicar el significado de las palabras que usas, donde puedes bromear y hacer juegos de palabras con un un significado un tanto “freak” y donde compartes proyectos que nos ilusionan a todos…. transmitimos y recibimos ilusión.

esaludast6Si además estrechas manos, abrazas y besas (y te estrechan la mano, te besan y abrazan) las PERSONAS que se encuentran detrás de los perfiles a los que sigues y te siguen…. pues ya no se puede pedir más.

Descubrir (o redescubrir) a las personas es curioso y motivador y tras unos instantes (muy cortos) de barrera real, las hemos derribado y tras esos instantes de cortedad por un “no reconozco muy bien con quien estoy hablando” hemos pasado al “pareces más serio en las fotos”, “pareces más mayor en las fotos”, “eres mucho mejor de lo que creía…”. Algunas fotos de perfil ya han sido cambiadas y otras serán sustituidas por gominolas mucho más dulces de lo que parecen.

esaludast7Estoy agotado. Han sido tres días intensos donde he conocido a profesionales magníficos y personas ilusionantes que están realizando grandes trabajos que han compartido con todos de forma natural y espontánea.

Hemos visto proyectos públicos y privados presentados por sanitarios, periodistas, emprendedores, informáticos, gestores…. y todos con gran interés y venciendo dificultades. Pero también hemos compartido horas de risas, comida (en abundancia y exquisita), chistes y risas y hasta talleres privados de “selfies”.

esalud ast 8Os dejo muchas fotos donde reconoceréis a muchos… ahora para mí ya son otra cosa mucho más grande que fotos en los perfiles a los que sigo.

Muchas gracias por compartir y compartiros, por dar un poco de vosotros y dejar que yo os haya dado un poco de mí, por compartir vuestros conocimientos, ilusiones, proyectos, miedos, ilusiones… por  dejar ver la persona que hay detrás de la foto.

esalud ast9¿Personas?, decenas. Muchas gracias (y sin orden, porque todos sois fundamentales) a Sergio Vañó, Javier J. Díaz, Jose Luis Ramos,Mar Muñoz,  Mónica Moro, Joaquín Casado, Rafa Pinilla, Chema Cepeda, Mónica Ventoso, Beatriz Braña,  David Gil, Carlos Mateos, Gonzalo Mora, Mikel Garrido, Jesús Garrido, Vítor Pumariño, Baltasar Pons, Maria José Cachafeiro, Frederic Llodarch, Mónica Moro, Guillermo de Barnola, Crisanto Alonso, Ricardo de Dios…. y muchos y muchas más (y con ganas de conocer en persona a Irune Andraca).

Muchos abrazos y besos a tod@s!!!.

 

esaludast1

esalud ast 2

Un congreso muy tuitero….

influencers tuiter esaludast

Y con streaming de vídeo

18 comentarios sobre “Hoy es domingo de…. resaca por la experiencia personal post #esaludAST”

  1. Jolin Gominolo… qué ilusión me hace esta entrada… Hoy que ando buceando entre temas de gestión y sostenibilidad del sistema sanitario, todo me parece tan lejano, que ya tengo ganas del próximo encuentro.
    Es como tu dices, por unos días puede hablar como quieras, hacer las bromas que quieras y poner en una frase la palabra “Delorean” sin que esta pierda sentido y todos rían la gracia.😉
    Gracias por dejarte conocer, a tí y a tantos otros, las redes sociales no aislan, las redes sociales acercan personas, porque detrás de estas letras, tú, ya tienes una amiga.
    Un besazo :*

    Me gusta

    1. Muchas gracias por pasarte por el blog, por la acogida tan magnífica, por planear una cena estupenda, por ser parte del alma de las jornadas antes de que se iniciaran….
      Gominolo también te quiere.
      Un beso y esperamos nuevos encuentros.
      PD: No me cambiaré las fotos de mis perfiles para poder dar sorpresas en directo🙂

      Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con tus sensaciones, Epi. Para mí ha sido, por muchos motivos, una experiencia inolvidable.
    De todo los valiosos conocimientos aprendido en #eSaludAst, me quedo con “los tuiteros” antes, “los amigos” ahora, entre los que te encuentras tú.
    Como sabes, tu desvirtualización ha sido… ¡de alto impacto! Y me ha encantado tener la oportunidad de conocer tu facetoface.
    Deseando volver a compartir conocimientos, risas, copas y selfies en modalidad 1.0 pronto!
    Besos mil:
    Bea.
    (@bebra_enf)

    Me gusta

  3. “Esta es una entrada sobre personas y para personas que están detrás de perfiles”

    Jose, genial!!
    en realidad… las Jornadas, querían ser esto… “unas Jornadas de personas para personas que están detrás de los perfiles”

    un abrazo… un abrazo cálido a todos lo que participarais y asistierais, un abrazo a la esalud… en Asturias…

    y, pues eso… lo transmites a la perfección…

    Un abrazote

    Nacho Alberti

    Me gusta

    1. !Que quieres que te diga, Nacho!.
      Tras unos iniciaos frustantes en nuestra relación en el mundo real, todo fue desde magnífico hasta impresionante.
      Con el trabajo tan bien realizado por los organizadores habeis logrado que nos sintiéramos como en casa (y eso para mí es muy importante).
      Con personas como vosotros da gusto participar. Si hay una segunda edición cuenta conmigo aunque sea para barrer el local🙂.

      Un abrazote!!

      Me gusta

  4. Al final parece que las redes virtuales consiguen acercar a las personas a encuentros como estos…

    Para mí también ha sido un placer disfrutar estos momentos junto a vosotros, porque ya nos conocíamos, pero ahora nos ‘reconocemos’ y nos damos cuenta de todo lo que hay por descubrir tras un avatar y conversar más allá de los 140 caracteres.

    Los congresos y jornadas empiezan a ser la excusa perfecta para encontrarnos.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

    1. Chema!!!.
      Tenía ganas de conocerte en persona y por fin lo conseguí.
      Espero que estos días sean el principio de algo bonito y fructífero.
      Cuenta con nosotros para tu proyecto que nos ha encantado (y lo sabes).
      Un abrazo enorme y seguro que nos vemos (y pronto) en algún evento… y si no es así lo tendremos que inventar.

      Un abrazo

      Me gusta

  5. Jose,

    Tu post transmite ilusión, pasión, alegría y bienestar por sentirte que los “raros” somos todos.
    No, no he estado en persona en #esaludAST pero como si hubiera estado!
    Os he seguido por momentos,
    via online y habeis transmitido que creeis en lo que haceis y con mucha ilusión y pasión.
    #buenrollismo total.
    Un salud@,
    Mer
    @merbondal

    Me gusta

  6. Un gran placer haber compartido con todos vosotros. Creo se ha logrado un “lujo” de Jornadas gracias al empeño y creatividad de Nacho y Oscar. Gracias a ellos también por haber repetido experiencias. Estoy seguro esto será el comienzo de una “saga” y, dentro de un año, celebraremos las II Jornadas de e_Salud Asturias.
    Y a este polifacético José Avila…agradecerle tb como “se lo curro”. Era ubícuo, estaba en todas partes.

    Me gusta

    1. Hola Fernando.
      Es cierto que nacho y oscar se lo han currado y por eso ha salido tan bonito.
      Mi ubicuidad ha sido por culpa de Nacho que no me ha dado tiempo para que conozca Oviedo … ahora me obliga a hacer una visita de turismo porque la ciudad lo merece.

      Gracias por pasarte por esta tu casa.

      Un abrazo

      Me gusta

  7. Aaaainss como dije en Twitter, que nos haces llorar!!!

    Un placer compartir contigo todos estos días, Jose, ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora…Como dicen por aquí arriba, los espacios y los perfiles virtuales pasan a ser espacios personales y personas físicas de las que se pueden aprender grandes cosas.

    Repetiremos pronto seguro…y seguiremos con los talleres de selfies y lo que haga falta!!

    Larga vida al 2.0, a #eSaludAST y a tod@s vosotr@s!!

    Mil besos,

    Me gusta

  8. Ay José, cuanto tiempo viéndonos en la Red con la distancia de la pantalla y la cercanía de las palabras. En Esalud Asturias hemos vuelto a comprobar que la presencialidad a partir de la virtualidad es lo “más mejor”. Esa complicidad en las miradas que se miran por primera vez, esas risas que espontáneamente aparecen casi sin llegar a pronunciar palabra, esos momentos entre amigos con los que compartes mucho y de manera intensa. Sí, Oviedo ha sido el centro de la esalud por unos días y tanto Oscar como Nacho han conseguido su reto: unas brillantes jornadas en contenidos y personas.
    Me encanta la foto de nuestras OK glass! http://statigr.am/p/696320176698480090_23420820#/detail/696320176698480090_23420820
    Abrazotesssssss

    Me gusta

    1. Mónica Moro!!!.
      Si supieras la cantidad de veces que conocidos comunes me han dicho “¿no conoces a Mónica?!”… Y las ganas de conocerte en el mundo de la realidad después de seguimientos y conversaciones en redes…
      Los conocidos comunes se quedaron cortos y el encuentro ha sido más divertido, fructífero y enriquecedor de lo que había previsto.
      Las personas que se superan en la realidad tienen mucho que decir y aportar, y tú lo has hecho.
      Solo tengo que decir: “OK glass!. Take a picture!”.🙂

      Miles de besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s