Mapas de la web 2.0

Estamos editando una interesante entrada sobre The Conversation Prism o  el mapa visual desarrollado por Brian Solis desde el año 2008 donde representa las redes sociales en cada momento según una clasificación.

Pero no se trata de la única representación gráfica del mundo 2.0 ya que hay algunas otras que se acercan más al ámbito artístico que al intento de representación gráfica de una clasificación.

xkcd map
Haz clic sobre el mapa para tamaño completo

Entre las cercanas a esta imagen de mapa-arte hemos elegido algunas de ellas que nos parecen curisosas. Una primera se trata del mapa elaborado por Randall Munroe, “pen/pencil operator” y programador y creador del webcómic XKCD  donde actualizó de las comunidades existentes en el año 2007 y estableció su extensión y territorio según el tráfico originado durante la primavera y el verano de ese año.

Flowtown
Haz clic para tamaño completo

Este mapa fue actualizado en el  año 2010 a través de una infografía creada por Ethan Bloch fundador de Flowtown y de HelloDigit.

Inspirándose en el mapa de XKCD creó el suyo propio con la misma metodología, un poco de ironía e influencia en historias épicas de viejos mapas y grandes aventuras.

Hacía años que no éramos conscientes de nuevos mapas de la red hasta que el 15 de enero de 2014 nos llegó este gran mapa, el último hasta ahora, realizado por Martin  Vargic, tambien conocido como Jay Simons, un artista eslovaco diseñador y artista digital. El mapa llegó a convertirse en un fenómeno viral durante los meses de enero y febrero.

Este diseñador ya ha realizado obras interesantes sobre mapas como un mapa de lenguas y otro gográfico sobre todo de Europa.

Martin  Vargic
Haz clic para tamaño completo

Sigue la misma filosofía de representar las redes sociales y sitios web más importantes dependiendo de su tráfico (obtenido por Alexa) y una representación que nos recuerda a los mapas de National Geographic con un estilo más tradicional. Con este mapa se adornan en la actualidad camisetas y tazas que aunque no creo que sean el furor del verano, pueden ser un regalo original para ciertas personas (me incluyo entre las ciertas).

Os dejamos un enlace al sitio web donde podéis disfrutar de este original mapa de Internet haciendo clic sobre la imagen.

2 comentarios sobre “Mapas de la web 2.0”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s