Hoy es domingo de…Pipas

domingoMuchas veces meternos en un mundo nuevo y desconocido como es el de la tecnología nos hace adquirir un nuevo lenguaje que en numerosas ocasiones, por su desconocimiento, nos lleva a  equívocos (y a grandes esfuerzos por intentar comprender a nuestro interlocutor).

Todo ésto es aplicable a todos los campos y profesiones. Por un lado a los sanitarios cuando intentamos hablar con profesionales de tecnología internet sobre nuestras necesidades (diálogos cada vez más habituales), pero también a otras conversaciones que mantenemos los habitualmente con pacientes y familiares.

El lenguaje sanitario es complejo para los no sanitarios (al igual que el lenguaje informático es complejo para quienes no lo somos) y tenemos que hacer un esfuerzo para mantener la comunicación.

Espero que la mayoría de los sanitarios que lean esta entrada sean capaces de poder explicar y comunicarse con las personas que entran diariamente en nuestras consultas de una manera eficaz.

Si no es así nos podrá pasar como a las protagonistas de este corto donde “pi” puede ser un número de infinitos decimales para expresar el amor, el diminutivo de Pilar… e incluso una letra china…. Y todo esto comiendo pi-pas.

Pipas es el corto de Manuela Moreno que ha estado nominado este año a los Premios Goya. Una delicia para disfrutar y compartir con todos vosotros en esta mañana de domigo.

!Feliz Domingo!

Un comentario sobre “Hoy es domingo de…Pipas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s