Subir fotos de nuestros hijos a las redes sociales

fotos, niños

Internet cada vez se hace más visual y cada vez subimos más imágenes. Posiblemente por la fuerza de la transmisión de información de la imagen sumado a que con nuestros teléfonos móviles la cámara está incorporada.

Simplemente un disparo de la cámara, unos pocos clics y podemos compartir la imagen. ¿pero con quien?.

Si tenemos una perfecta configuración de los niveles de privacidad y seguridad en nuestros perfiles sociales no hay problema en subir una imagen de nuestros hijos, pero siempre puede haber problemas (sobre todo en facebook) donde las imágenes pueden ser vistas por amigos de algún amigo que no tenga bien configurada su privacidad.

Por supuesto en otras redes más públicas como Instagram o Twitter los niveles de privacidad son mucho más laxos.

Elegimos las imágenes de los hijos porque muchas veces, desde la ternura, estamos haciendo público un soporte que puede ser utilizado para otros fines por parte de terceras personas.

No solamente pornografía infantil con imágenes manipuladas; una foto curiosa o en situaciones que pueden causar tierna hilaridad en un ambiente familiar, pueden ser convertidas en un “meme” y ver a nuestros hijos junto a una leyenda grotesca o humillante.

El mejor consejo es no subir fotos de nuestros hijos a las redes sociales ya que:

  • Tendremos que ponernos en su lugar y saber si dentro de unos años esas imágenes les pueden perjudicar. Cuando ellos sean adultos decidirán, mientras tanto es posible que no debamos decidir esto por ellos.
  • Si queremos compartir con familiares unas imágenes existen otras formas mucho más seguras como albunes de fotos compartidos con personas concretas o incluso el correo electrónico que no debemos olvidar su utilidad (no todo en Internet son redes sociales).

Aún así unos consejos sobre imágenes de niños:

  1. Nunca subas fotos de tus hijos desnudos.
  2. Cuidado con fotografiarles en lugares que pueden dar pistas sobre el lugar donde está el domicilio o el colegio al que van.
  3. Cuidado con las fotos o vídeos con acciones comprometedoras que para la familia pueden resultar graciosas pero para el resto del público pueden ser fuente de burla o mofa.
  4. Sobre todo recuerda que aún él o ella no pueden decidir.

 

2 comentarios sobre “Subir fotos de nuestros hijos a las redes sociales”

  1. Está bien, simplemente sentido común… ya sabemos que no es tan común…
    No hagas nada en internet de forma pública, comentarios, fotos, videos… que no colgarías de la puerta de tu comunidad de vecinos. porque es lo más parecido…
    No mandes ningún correo electrónico cuyo contenido no te veas capaz de mandarlo por carta y tu remitente…. porque es algo parecido.
    Internet no es un mundo aparte, es simplemente, otro medio de comunicación, en absoluto privado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s