El MIT publica en abierto todo el contenido de sus cursos

MIT open course wareYa habíamos anunciado esta gran novedad en la semana que dedicamos el año pasado a las plataformas docentes gratuitas en Internet. Hicimos una entrada exclusivamente dedicada a la plataforma Edx en la que muchas instituciones universitarias estadounidenses publican en abierto el contenido docente en formato digital organizando cursos a distancia con tutorización o la posibilidad de acceso para la consulta del mismo.

En la página web del Instituto Tecnológico de Massachusetts podemos acceder a todo su contenido docente a través de un menú muy elaborado donde podemos localizar el contenido a través de:

  • Búsqueda por palabras claves.
  • Código del curso (si lo conocemos previamente).
  • Departamento.

Pero también podemos localizar material audiovisual por temas (haciendo una búsqueda transversal por temas o conceptos concretos que pueden estar repartidos en varios cursos o asignaturas) o realizar estudiso transversales.

Los cursos están en su mayoría en inglés aunque algunos han sido traducidos al chino, español, tai, turco, persa o coreano entre otros.

Los Open Course Ware (OPW) son materiales gratuitos publicados por esta institución que no dan acceso a la misma ni a ninguna titulación acreditada por ella pero suponen una liberalización de contenido y saber que origina un enriquecimiento global para todas aquellas personas inquietas que deseen aumentar conocimeintos en su campo de saber o desseen adquirir nuevas habilidades o conocimientos en otros campos.

Además del material de los cursos están los exámenes de ediciones anteriores y las respuestas a los mismos que nos sirven como complemento docente.

Un gran acierto del MIT ya que la liberalización de contenido de calidad suponen un gran avance para el conocimeinto.

2 comentarios sobre “El MIT publica en abierto todo el contenido de sus cursos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s