XXIII Congreso de la SoMaMFyC

CabeceraCongreso2014 somamfyc

Como cada año nos proponemos difundir el congreso de nuestra sociedad federada haciendo pública la carta de presentación del mismo firmada por los presidentes del Comité Organizador (José Zarco Montejo) y Científico (Carmen Moliner Prada).

Os esperamos el día 3 de abril en la Universiad Rey Juan Carlos. Campus Alcorcón

Estimados compañeros/as de la SoMaMFyC

El próximo 3 de abril del 2014 tendrá lugar el  XXIII Congreso de nuestra Sociedad Científica. Como en ediciones previas, queremos que sea el foro en el que los médicos/as de familia de Madrid, además de intercambiar conocimientos, podamos disponer de un espacio de debate, reflexión y análisis de iniciativas, proyectos, investigaciones y tendencias sobre la Atención Primaria  madrileña. Será nuestro lugar de encuentro  anual,  más necesario si cabe, en estos tiempos de crisis y de incertidumbre.

Sabemos que estamos pasando por  tiempos difíciles económicos y sociosanitarios  para la Atención Primaria  en Madrid, lo que, a su vez, suele caracterizar a los periodos de renovación y búsqueda de nuevas perspectivas organizativas.  Precisamente por ello, con el objetivo de   intentar ayudar a superarlos, desde el Comité Organizador y Científico, os proponemos que  aprovechéis el Congreso como lugar para   seguir aprendiendo,   seguir creciendo como profesionales  y reforzarnos también como personas. Queremos que el Congreso sirva de plataforma, para que sigamos luchando en la defensa de nuestra especialidad y por su desempeño en las mejores condiciones posibles en nuestra Comunidad, sobre todo por el bien de nuestros pacientes

En nuestro objetivo fundamental de alcanzar un nivel excelente de la Atención Primaria madrileña, necesitamos  seguir promoviendo la investigación en  Atención  Primaria,  siendo este Congreso  de la SoMaMFyC, una muy buena oportunidad para   analizar y compartir nuestra actividad investigadora,  y  ayudar a responder a  nuevas preguntas y/o propuestas, ante los nuevos retos sociales o sanitarios a los que nos enfrentamos  día a día  en el centro de salud.  Por  estos motivos, el núcleo central del Congreso será el “Espacio de investigación” espacio  específico donde se presentarán no solo las comunicaciones   y  proyectos de investigación, sino también  los  posters, que podrán ser defendidos y compartidos con los asistentes.  Todas las comunicaciones y posters se seguirán publicando  en nuestra  revista  “Médicos de Familia” .  Este año también, para la  mejor  comunicación, se facilitará una inscripción para el Congreso semFYC  del 2014, que tendrá lugar en Gran Canaria.

Las mesas del Congreso girarán entorno a dos ejes fundamentales para la Atención Primaria: “Los recortes y su impacto en  la salud” y “La atención a la persona con enfermedad crónica”. En esta edición queremos daros mayor protagonismo a vosotros como asistentes,  haciéndoos partícipes de una forma activa. Para ello hemos reducido la participación de ponentes de las mesas  y os invitamos a una participación activa en los debates.

Para ocuparnos de nuestra formación y actualización contaremos con el espacio “Actualizaciones en un plisplas,   en la que  los expertos de nuestros grupos de trabajo expondrán de manera breve y amena las últimas novedades.

También en esta edición hemos querido mirar al futuro y dedicar un espacio para los/as  jóvenes médicos/as de familia en el que se puedan tratar temas variados como opciones profesionales, salida al extranjero, etc.

Se incrementan otras actividades  muy demandadas  por  los/as médicos/as  de familia, dando  especial importancia al formato de “talleres”,  de esta forma serán más  accesibles a un mayor número de personas.

Finalizaremos el Congreso con una sorpresa muy especial, que no deberíais perderos

Os animamos a acudir al  XXIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria ,  que  participéis con los  proyectos ,  experiencias  de investigación ,  y con vuestros casos clínicos

Desde el Comité Organizador y Científico nos esforzamos  con ilusión, en  conseguir un Congreso  atractivo y  con alto nivel científico-técnico

!!Os esperamos!!

Os recordamos que podéis enviernos los resúmenes de vuestros trabajos y experiencias a través del siguiente formulario

Un comentario sobre “XXIII Congreso de la SoMaMFyC”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s