Cómo usar Twitter para eventos

Twitter es una gran herramienta de difusión de información. La utilizamos a través de cuentas personales, corporativas o temporales (que representan eventos o congresos) y su utilización en estos últimos nos proporciona numerosas ventajas antes del evento, durante el evento y después del mismo.

Temas tan diversos como crear conversación científica, difundir flashes de información de ponencias, crear debates paralelos u obtener una retroalimentación sobre la propia organización del congreso son datos cualitativos que se pueden obtener a través de esta red.

Además nos sirve para conocer el impacto de una intervención concreta como últimamente hemos hecho con la iniciativa #nosievidencia en este blog a través de dos entradas sobre su impacto inicial y la “cacerolada“.

A través de la red social Pinterest hemos llegado a esta infografía interesante que nos resume de forma certera los diferentes usos de Twitter en un congreso.

Twitter eventos

3 comentarios sobre “Cómo usar Twitter para eventos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s