El internet de las cosas: la casa del futuro.

casa del futuroLa domótica puede que haya sido el sector industrial que haya tenido un adelanto mayor en la idea de futuro que nos ha mostrado la literatura de ciencia ficción.

Electrodoméstricos con funciones “extras” gracias a la comunicación, regulación inteligente de luz y temperatura gracias a conexión entre sistemas de refrigeramiento y calefacción dentro del hogar o sistemas de audio y vídeo que se integran haciendo del televisor un gran centro de ocio y comunicación interactivo.

Existen muchas aplicaciones que pocdemos relacionar con la salud aplicadas a la domótica. Desde aplicaciones informáticas que van detectando muestras variables fisiológicas durante el día y, en caso necesario, establecer sistemas de alarma hasta casas saludables que mentienen variables ambientales de luz, temperatura y humedad de manera adecuada con el mínimo impacto medioambiental (a veces basándose en técnicas tradicionales y de física elemental sin tener que recurrir a tecnologías de la comunicación basadas en Internet).

Valores en la arquitectura e ingeniería que están generando conceptos como el de las casas y ciudades sostenibles .

Incluso podríamos combinar todos los mandos a distancia en un único terminal que pudier responder a las óredenes por voz.

Pero cuidado…. que a veces no todo es tan perfecto😉, no nos convirtamos en esclavos de nuestra casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s