Bitcoin

bitcoinLa verdad es que estaba un poco ajeno a esta nueva creación del Bitcoin, aunque fue creado en 2008, y fue a través de un episodio de la tercera temporada de la serie “The Good Wife” (altamente recomendable) cuando supe algo de su historia y su existencia real. Crear una moneda virtual solucionaría algunos de los problemas de tener nuestro dinero “real” ( o los números de nuestras tarjetas de crédito) circulando por la red… aunque tampoco está muy claro que el concepto de dinero, tal y como lo entendemos en este momento de la historia, sea real; sino que tiene un valor que es determinado por autoridades y que dista mucho del valor real de un pedazo de papel o de una aleación metálica. Lo único real era el salario en sal o lasmonetadas de plata u oro.

Pero ¿qué es el bitcoin? ¿por qué surge?

El problema es crear un sistema monetario ajeno a las normas de los mercados, con gran volatilidad, diferencias de cotización muy elevadas y el riesgo de ser “millonario” en un día para pasar a ser “pobre” al día siguiente.

El bitcoin ha estado en los telediarios por algunas noticias un tanto peculiares como el extravío de un disco duro con las claves para acceder a todos sus fondos o los negocios ilegales que se pueden esconder detrás de estas fortunas virtuales.

¿Qué será de nuestro dinero en un futuro?

Un comentario sobre “Bitcoin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s