Premio Dardos: Nos han dado un premio !!!!!

Revisando nuestro Twitter el día 28 de diciembre nos dimos cuenta que éramos merecedores de un premio; el premio Dardos.

Idoia Alcorta

Mal día para recibir un premio…. porque no sabíamos si era verdad o nos querían gastar una broma. Así que seguimos el enlace del tuit y descubrimos que era verdad.

Premio Dardos

El Premio Dardos se viene otorgando desde el año 2005 y es entregado por un bloguero  a 15 bitácoras de su gusto y que se considera seguidor. Una gran ilusión es que este premio te lo entrega una persona y el receptor tiene la obligación de entregárselo a otros 15 blogs.

premios-dardos-2008

Sobre todo agradecer a Idoia la concesión de este premio y las magníficas palabras con las que nos describe en la entrada en la que nos hace merecedores del mismo en el blog Cosas del PAC.

Y seguimos cumpliendo el mandato (hemos publicado la imagen del premio y hemos mencionado y enlazado al blog que nos lo ha concedido), eligiendo los 15 blogs que creemos merecedores del mismo.

Queríamos ser originales y concederlo a una serie de bitácoras que no tuvieran que ver con la salud, la tecnología ni nuestro micromundo con la idea que nuestros lectores descubrieran nuevos blogs de otras temáticas interesantes y a grandes blogueros que existen en el Universo Internet. pero también nos dimos cuenta que eso era injusto respecto a un montón de blogs que seguimos día a día y que con gran esfuerzo se han hecho merecedores de nuestra mención.

Por ello decidimos una solución salomónica:  5 bitácoras ajenas a la salud y tecnología, 5 bitácoras de salud y 5 bitácoras de tecnología.

Y…

… Nuestros premiados son:

  1. Geotren. Otra forma de ver el ferrocarril. Un blog escrito por Francisco Díaz Pardo en el que nos actualiza sobre temas relacionados con la historia, gestión de líneas, altas velocidades e infraestructuras ferroviarias. Posiblemente uno de los referentes ferroviarios españoles con un gran número de visitas.
  2. Críticas en Serie. Un blog escrito por Marco Antonio García para descubrir nuevas series de televisión, hablar de ellas con otros “seriéfilos” y poder decidir a qué series televisivas dedicaré mi tiempo de ocio sin que sean destripadas ni nos desvelen las sorpresas o los giros de guión. Un universo para navegar y disfrutar.
  3. Errors are Imminent de Joaquin Herrero Pintado. ¿Qué por qué doy un premio a un blog que no se actualiza desde hace más de un año?. Me encanta este blog de un informático lleno de humanidad. Además de las entradas técnicas (muchas de ellas me sobrepasan) es muy interesante leer su experiencia como profesor de informática en una escuela de Nepal.
  4. Las playas de Siberia. Un ejercicio intelectual colectivo con relatos, microrelatos, experiencias y microexperencias de jóvenes creadores con la palabra. Un rincón de descanso para la mente, una playa, en un lugar lejano como Siberia, posiblemente, el lugar menos adecuado para una playa… pero así son ellos quiero destacar a mis grandes Miguel Marqués y Lara Moreno (y por favor comprad, leed y regalad “Por si se va la luz”, una joya)
  5. El cocinero fiel.Un blog de Txaber Allué donde encontraremos recetas variadas para sorprender y sorprendernos con grandes platos de cocina y algunos artículos gastrómicos curiosos. Toda una sección para cocineros y cocineras con vídeos en YouTube y numerosas imágenes y varias redes sociales… Un imprescindible para sorprender a nuestros invitados.

Daremos nuestro 5 premios para blogs de salud. Teníamos grandes dificultades para poder decidir a quien podríamos seleccionar y mencionar dentro de este grupo. Nos hemos decidido por blogs editados por jóvenes de ideas claras y verbo preciso.

  1. Farmacriticxs. Por una medicina ética y transparente. Reflexión y compromiso que nunca debemos perder de vista.
  2. Somos Medicina. Visión lúcida de la profesión con numerosos recursos por Aitor Guitarte.
  3. Universitología Médica. La reflexión durante el aprendizaje, la experiencia progresiva y el descubrimiento de una profesión con sus altos y sus bajos (y sus medios) por Pablo López, (Trabajé de gafe en un bingo repartiendo cartones, ahora me preparo el MIR y doy clases de como comer naranjas. Quise ser un Beatles y ganar la Eurocopa).
  4. Futura doctora… doctora Nova. Con Miriam tengo bastante en común… ambos estudiamos en la UAM y estuvimos en el Hospital Puerta de Hierro como estudiantes (yo en el viejo y ella en el nuevo)…. pero nos separan numerosos años. Otra visión fresca en este blog de experiencias personales desde los últimos años de la carrera hasta los primeros de su residencia en Pediatría.
  5. Mi carrera de fondo. “Me llamo Elena, tengo 23 años y estudio 5º de  Medicina (5º ya!?) en la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en el hospital Gregorio Marañón”. Y durante el 2013 sintió la necesidad de compartir sus experiencias vitales en su “carrera de fondo”, desde su estancia en Camerún en 2012 hasta sus reacciones vasovagales en los momentos menos adecuados. Muchas gracias por compartir cosas grandes y grandes cosas pequeñas.

Y nuestros 5 últimos sobre tecnología.

  1. Soy Apps
  2. Applicantes.
  3. CheckApps
  4. Redes Sociales
  5. Noticias 2D

2 comentarios sobre “Premio Dardos: Nos han dado un premio !!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s