Hoy no hablaremos de tecnología. Os queremos dejar la visión lúcida de un personaje muy popular como es Risto Mejide de la labor de los sanitarios, del significado de la salud para las personas y del papel obligado de los políticos, como servidores de la comunidad, para mantener unos servicios sanitarios (asistenciales o de dependencia) alejados de la cartera política y del juego partidista.
La buena salud y la accesibilidad al sistema sanitario aumentan la productividad de un país y mantienen unos niveles de felicidad y satisfacción altos entre los ciudadanos. La buena atención de nuestros mayores es una obligación de quienes ahora somos más jóvenes.
Dejemos de hablar de productos interiores brutos y hablemos de producto de felicidad bruta (educación, salud, empleo).
Estos temas son los que nos preocupan a los ciudadanos, están por encima de nuestras ideologías y no deben ser herramientas de partido que sirvan para contentar a los votantes de uno u otro lado.
Artículo publicado el domingo, 24 de Noviembre de 2013 en ElPeriódico.com
«No te hagas líos. Nada importa demasiado si la salud no está. Si crees que tu vida no pasa por su mejor momento, si te crees con derecho a enfadarte, frustrarte o deprimirte, date una vueltecita por cualquier uci. Allí donde urge lo importante e importa lo urgente. Allí donde el día y la noche los marca cualquier cosa menos la salida y puesta del sol. Es un paseo, seguro que tienes alguna cerca. Yo tengo una justo al lado de casa. Vas, visitas a las familias que allí se encuentran, y hablas con ellas. Que te cuenten su drama, lo que están viviendo y lo que darían por dejar de vivirlo. Y luego me cuentas.
Nos creemos importantes hasta que algo o alguien nos manda a un hospital. Igualador de vanidades, antesala de nuestro principio y de nuestro…
Ver la entrada original 629 palabras más
Un comentario en «Urgencias.»