Narrative… un pequeño accesorio que graba tu vida

NarrativeHemos descubierto un pequeño periférico que personalmente me está haciendo reflexionar. Se trata de Narrative, una pequeña cámra de fotos en un dispositivo portátil que de manera automática dispara una imagen cada 30 segundos de forma que crea una película de nuestra vida.

Las imágenes se ordenan temporalmente y son geolocalizadas de forma que automáticamente podemos construir un “clip” de nuestra propia vida almacenando recuerdos cotidianos.

Narrative 2El aparato está disponible en colores blanco, gris y naranja y se puede encargar por 279 USD a la empresa sueca Narrative que en breve lo va a comercializar.

Técnicamente es capaz de hacer de captar imágenes estáticas de forma automática de 5  megapixeles que están geolocalizadas y poder montar pequeños vídeos a través de imágenes sucesivas enlazadas.

Independientemente de los problemas de confidencialidad a a los que puede dar origen, ¿tiene sentido grabar estas escenas cotidianas de forma automática?, ¿si se pudiera almacenar gran cantidad de información podríamos grabar nuestra vida entera a base de instantáneas cada 30 segundos?, ¿podríamos hacer una película de nuestra propia vida?.

video, vimeo, get narrative

Esto me recuerda a un capítulo magnífico de la serie británica Black Mirror titulado The Entire  History of You,  situado en una realidad alternativa donde la mayoría de la gente tiene un “chip” implantado detrás de la oreja, que registra todo lo que hacen, ven o escuchan. Esto permite que los recuerdos puedan reproducirse ya sea delante de los ojos de la persona o en una pantalla, un proceso conocido como “revisar” (wikipedia: BlackMirror).

Un comentario en “Narrative… un pequeño accesorio que graba tu vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s