Crowdfounding y Revista Comunidad

revista comunidadLa Revista Comunidad , una de las vías de comunicación del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), ha pasado por numerosos momentos y actualmente está en una complicada situación de financiación.

Se trata de una publicación clásica con su número cero publicado en papel en el año 1997 y desde entonces ha podido publicar un número anual agrupando la mayoría de actividades comunitarias realizadas en las diferentes comunidades autónomas y sirviendo de vía de comunicación entre profesionales sanitarios interesados en dichas actividades.

Para su supervivencia en formato digital necesita una ayuda valorada en unos 5.985 euros para tener una plataforma digital y editar el primer número de la revista en este formato exclusivo.

Para obtener el dinero se ha optado por una fórmula de crowdfounding a través de la plataforma Verkami donde podemos colaborar con pequeñas aportaciones a partir 10 euros podemos obtener numerosas ventajas y descuentos en material o congresos semFYC.

Pero lo más importante es que la Revista Comunidad podrá seguir siendo un referente de las actividades comunitarias… ese “apellido” muchas veces olvidado de médicos (as) y enfermeras (os) de familia.

Por ahora ya hay 300 euros… poco a poco los conseguiremos ¿una ayudita?.

“La transformación social es posible, queremos difundir nuestro conocimiento para que otros puedan aprovecharlo en la intervención en su entorno. Queremos conseguir una publicación sanitaria con factor de impacto para mostrar la eficiencia y efectividad de las actividades comunitarias.”

 

2 comentarios sobre “Crowdfounding y Revista Comunidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s