Google Glass: argumentos a favor

Google-GlassExisten cientos de argumentos a favor del uso de las gafas de Google con experiencias puntuales ya realizadas como la intervención que os mostramos ayer llevada a cabo por el Dr. Pedro Guillén o la monitorización de las constantes vitales y transmisión de las mismas a un centro hospitalario durante el traslado de un enfermo.

La empresa MHA Degree, un recurso web para administradores sanitarios, ha elaborado una infografía donde nos muestra la estructura y las bondades de las gafas de Google en su aplicación sanitaria que os mostramos a continuación.

En esta infografía se nos muestra qué son las gafas de Google y los principales usos en salud tanto para los profesionales sanitarios como para pacientes.

how-google-glass-could-revolutionize

Los argumentos a favor de su uso podrían ser:

  1. Herramienta para obtener información en consulta de las dudas que se nos presentan delante del paciente sin perder la interacción con el mismo. A través de órdenes verbales y sin utilizar elementos de nuestro cuerpo ni desviar la mirada podemos tener accesoo a información para toma de decisiones a través de internet.
  2. Contacto con otros profesionales para tener segundas opiniones en el momento. Podría ser interesante para transmitir lesiones visibles (dermatológicas) y poder hacer que otros vean lo que vemos (si la resolución de la imagen es lo suficientemente buena).
  3. Herramienta docente con aplicaciones muy interesantes en cirugía sobre todo para técnicas quirúrgicas microquirúrgicas (artroscopia, cirugía endoscópica, oftalmología, otorrinolaringología, muchas intervenciones de neurocirugía y cirugía vascular…).
  4. Transmisión de datos de forma instantánea de situación del paciente durante traslados hospitalarios de forma que todas estas variables ya son conocidas por el equipo de sanitarios que van a recibir al paciente.

La infografía abre algunas incógnitas en su utilización ¿creéis que los argumentos explicados en la misma son acertados?, ¿existen algunas ventajas en su utilización?, ¿proponéis nuevos usos de las gafas?… ¿o será todo ello fruto de una técnica de mercado para la venta del producto?.

 

5 comentarios en «Google Glass: argumentos a favor»

  1. Desde luego cualquier cambio desconcierta y provoca reacciones y temor a lo desconocido sin embargo cuando una empresa tiene el valor y la decisión como para fotografiar calle a calle nuestras ciudades, ( esto es aun mas increíble si en lugar de hacerlo nos lo hubiesen platicado con anterioridad. ) Yo les creo y confío en que están haciendo un esfuerzo enorme por dotarnos de una herramienta muy poderosa a la cual probablemente le falten aun muchos detalles por perfeccionar, pero para todos los detractores a estas fantásticas tecnologías solo les quiero recordar que cuando salieron los primeros teléfonos celulares SOLO SERVIAN PARA HABLAR y no siempre, pues la cobertura era muy limitada, esperemos este cambio con optimismo ya que solo es el principio de una nueva forma de vida que comienza con estos lentes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s