¿Has probado a hacer una búsqueda sobre tí en Internet?

reputacionPara hablar de este tema relacionado con la reputación digital y lo que se dice de nosotros ( o nosotros mismos decimos sobre nuestra vida o nuestro trabajo) nada mejor que ver una ponencia de Miguel del Fresno, Director QUOR 2.0, agencia dedicada a la investigación Reputación Online, Word of Mouth y PR 2.0 en el Campus Party de 2012.

En esta ponencia se analizan los principales riesgos existentes en las redes sociales sobre lo que se dice o decimos de nuestra vida, los límites de la privacidad y cómo establecer unas estrategias para tener una presencia en las redes sociales teniendo en cuenta nuestra reputación.

Aunque pensemos que las redes sociales son efímeras… no lo son tantos y hay herramientas para recuperar información que creíamos caducada.

La mayor parte de la información que existe sobre nosotros la vertimos nosotros mismos enlas redes sociales, por lo que antes de publicar nada… piensa si dentro de un tiempo te podrás arrepentir de lo que tú mismo has publicado, y todos los adultos somos responsables de transmitir este conocimiento a los más jóvenes que están madurando en el entorno de las redes sociales siendo conscientes y disfrutando de sus ventajas, aunque posiblemente no estén tan informados de sus riesgos.

2 comentarios en “¿Has probado a hacer una búsqueda sobre tí en Internet?”

  1. Cierto es que deberíamos tener más cuidado con lo que ponemos de nosotros mismos en la red, nuestra identidad digital dice cosas de nosotros en ocasiones sorprendentes. Un ejercicio muy recomendable es poner nuestro propio nombre en google, y ver que sale en la primera página de búsqueda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s