AppSaludable: distintivo de calidad de aplicaciones en salud

distintivo app saludableEn numerosas ocasiones nos hemos referido en este blog a la necesidad de la existencia de una forma de acrditación en aplicaciones en salud.

Ya existen, con mayor o menor acierto, distintivos de acreditación para páginas web y blogs como HonCode, Web Mèdica Acreditada, o la Acreditación de la Agencia de Calidad Andaluza.

Para las aplicaciones existía un vacío en nuestro medios que se ha solucionado en otros países del mundo de diferentes formas, ya sea validación por los propios usuarios (pacientes o profesionales sanitarios) o con unos criterios mínimos de calidad elegidos por alguna institución.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha elaborado una serie de recomendaciones que pretenden fomentar el buen uso y desarrollo de las aplicaciones móviles de salud. Estas recomendaciones están dirigidas a todos los colectivos: desarrolladores, profesionales sanitarios y ciudadanía a través de su distintivo AppSaludable.

Este distintivo se basa en las 31 recomendaciones ya publicadas en la Guía de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de apps de salud, que se estructuran en 4 bloques:

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha reconocido la seguridad y fiabilidad de tres aplicaciones móviles de salud. iDoctus, Escuela de pacientes: aula de cáncer de mama y Salud 2.0 entre profesionales ya cuentan con el Distintivo AppSaludable.

7 comentarios en “AppSaludable: distintivo de calidad de aplicaciones en salud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s