3 Consejos para un blog durante el verano

AlentejoAyer vimos cómo desciende el tráfico en Internet durante el veranos en redes sociales (entre un 4 y un 10%) y cómo baja la transmisión de datos por ADSL.

Es decir nos conectamos menos y normalemente a través de nuestros terminales móviles.

¿Qué va a pasar con los blogs?. Tendremos que asumir al menos el descenso del 10% de nuestras visitas y, si queremos mantener nuestra publicación diaria podemos seguir estos consejos:

  1. Las noticias disminuyen, también las relacionadas con la tecnología y la salud, por lo que los contenidos serán menores.
  2. Las visitas disminuyen por lo que no sería justo publicar contenidos de alto interés en una temporada en la que tenemos menos vistantes.
  3. El espíritu del lector también es diferente. ¿Estaríamos dispuestos a leer una entrada «sesuda» mientras tomamos el sol en la playa o disfrutamos de un paseo en la montaña o visitamos una interesante ciudad?. Se recomiendan contenidos más lúdicos y entretenidos (los estamos buscando).

Por lo tanto seleccionaremos contenidos más frescos, cortos y sencillos intentando que podamos servir de compañía para alguno de vosotros durante estas semanas de calor.

Estamos seguros que no vamos a poder ganar a una buena playa, una escarpada montaña o los rincones ocultos de una gran ciudad… pero lo intentaremos y aún así os animamos a la desconexión tecnológica durante el verano, aunque somos conscientes que no podremos ganar al espíritu de la imagen de esta entrada.

2 comentarios en «3 Consejos para un blog durante el verano»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s