15 de julio: ¿vacaciones?. ¿Qué pasa con Internet en verano?

veeranoHoy es 15 de julio y comienza una segunda etapa vacacional (se que los lectores del hemisferio sur no están gozando ahora mismo de buenas temperaturas).

Nuestros propósitos de «un día, una entrada» que venimos manteniendo desde hace más de un año van a seguir intactos, pero nuestra curiosisdad nos ha hecho buscar en Internet qué es lo que pasa en la red en verano… y esta es la respuesta.

Hemos buscado en Google textualmente «¿qué pasa con Internet en verano?» y nos hemos encontrado con más de 34 millones y medio de entradas.

La verdad es que no hemos tenido tiempo de ir viéndolas una a una; pero quitando noticias de ofertas de compañías telefónicas en verano, otras noticias y quedándonos con algunos estudios y entradas de otros blogs hemos descubierto cosas interesantes que nos gustaría compartir.

¿que pasa con Internet en verano?

La que más información nos ha dado ha sido el artículo «¿Qué pasa en verano en Internet?» del blog 2 con leche donde nos dice que «el consumo de ADSL cae aproximadamente un 10% aunque las conexiones a la red no bajan tanto». En veranos nos solemos conectar más con terminales móviles ya que durante las vacaciones solemos estar fuera de nuestro domicilio habitual (cada vez miramos más hoteles con conexión wi-fi) pero aún así hay descenso también en el tráfico en las redes sociales. «En Facebook se observan descensos de tráfico del 7% y en Twitter del 6.5%. En redes cuyo tráfico obligue a un mayor consumo de datos, baja más: Youtube desciende en torno al 10%.»

Estos datos son similares a los que encointramos en el artículo «Las Redes Sociales no son para el verano (o sí…)» que se publicó el año pasado en abInternet. En este artículo analiza también el descenso del tráfico en redes sociales que es mayor en redes «más profesioneles» aunque en redes generalistas también hay un cierto descenso, aunque menor, del tráfico.

Posiblemente este verano cambiemos las redes sociales por «WhatsApp» para publicar nuestras fotos y dar envidia a nuestros amigos.

Personalmente trabajaré durante los meses de julio, agosto y septiembre… pero ya tendré tiempo de dar envidia a mis amigos cuando ellos hayan consumido la totalidad de sus vacaciones.

5 comentarios en «15 de julio: ¿vacaciones?. ¿Qué pasa con Internet en verano?»

  1. Me gusta lo que escribes pero yo haría también la siguiente reflexión sobre el uso del adsl en verano; hay otros factores que también influyen.:
    – En los meses más calurosos del año la gente no está tanto tiempo en casa porque hay un porcentaje muy elevado de internautas que no gozan de aire acondicionado, y no tiene nada que ver navegar con un móvil a hacerlo con un ordenador. Es cierto que cada día hay más gente que utiliza tablets y smartphones para conectarse a internet pero estar navegando con aparatos con una pantalla tan reducida suele terminar siendo aburrido.
    – Creo que cada día los usarios están más tiempo conectados pero el uso del ordenador se está empezando a restringir más a temas profesionales y educativos.
    – El adsl barato ya prácticamente no existe… Hay buenas promociones pero hay mucha gente que no se puede permitir pagar un mantenimiento de línea, cuota adsl, permanencia, etc. Y en verano es mucho menos necesario.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s