Guía terapéutica antibiótica del Hospital Son Espases para dispositivos móviles

son espassesSe ha presentado como app para dispositivos móviles iOS la aplicación “Guía Terapeutica Antimicrobiana” del Hospital Son Espases.

Coordinada por Javier Murillas y Maria Luisa Pena nos muestran las enfermedades infecciosas más prevalentes y sus tratamientos indicados así como protocolos de actuación (aprobados por la Comisión de Infección Hospitalaria de Son Espases y de aplicación en este ámbito), calculadoras médicas y enlaces a Sociedades Científicas y a revistas de Enfermedades Infecciosas y Microbiología.

Desarrollada por Go-Space  ha tenido más 7.000 descargas y muy buena valoración por parte de los usuarios.

La aplicación es una adapatación de la Guía Antimicrobiana en papel a un dispositivo digital con un menú interactivo y la posibilidad de descargar el .pdf. Aporta una lectura agradable (sobre todo en tableta) y se echa en falta una mayor interactividad.

Hay 9 calculadoras: Indice de masa Corporal, Dosis en obesos, Cálculo de función renal (con enlace directo a la página de la Sociedad Española de Nefrología), escala CPIS (Valoración de neumonía nosocomial) CURB-65 (predicción de mortalidad en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad), Fine PSI (Pneumonia Severity Index), Child Pugh, Índice de Barthel e Indice de Pfeiffer.

Además de ello nos ofrece posibilidad de enlazar con otros profesionales a través de LinkedIn, noticias, eventos y acceso a publicaciones científicas.

Es complicado buscar la aplicación en el AppStore y la mejor forma de descargarlo es a través del código QR que nos muestran en su página y que os reproduzco.

QR son espasses

9 comentarios en “Guía terapéutica antibiótica del Hospital Son Espases para dispositivos móviles”

  1. Hola! Lo cierto es que la app es sólo la primera versión, poco a poco se irán introduciendo mejoras me imagino. Especialmente en la interactividad como bien dices, quizá con menú desplegable y no pdf sería más cómoda de utilizar. Si queréis los enlaces de descarga, tengo un post con ellos (y en algún otro post revisiones de apps para enfermedades infecciosas que igual os interesan también).

    Un saludo
    Francisco Fanjul

    PD: Habéis ido directos al blogroll de nuestro blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s