Este es el título de una infografía que nos ha llamado mucho la atención y que hace un paralelismo con un refrán americano similar «An apple a day, keeps the doctor away» («Una manzana al día mantiene alejado al médico»). Aunque no creemos que un tweet diario tenga las mismas propiedades beneficiosas de una manzana… sí es posible que el hecho de participar en una red social nos pueda mantener informados en salud y este hecho sea beneficioso.
La infografía recoge datos del informe «The Healthcare Social Media Advisor: Where To Focus Your Efforts» que podemos descargar de forma gratuita y realizado por la empresa Screwpile Communications. En este informe se destaca que en Estados Unidos un 24% de los médicos utilizan las redes sociales al menos una vez por día. Un 42% de los consumidores buscar opiniones de los médicos, tratamientos y productos sanitarios antes de tomar una decisión.
Estos y muchos datos en la interesante infografía sobre salud y redes sociales que os mostrasmos a continuación realizada por AliedHealthWorld.